CINE DE VERANO 2018 FUENTE 2018

Notas de Prensa |
28/09/2017 - Gran éxito de la X Ruta de la Tapa “Torrejón se DesTapa” en la que se sirvieron más de 91.000 tapas en los 52 establecimientos participantes

• Durante 4 días, Torrejón de Ardoz se convirtió en una gran fiesta de sabores y texturas en la que se han podido degustar todo tipo de creaciones culinarias, desde las tapas más tradicionales hasta las más vanguardistas, acompañadas por un botellín por 2 euros; con vino o refresco por 2,50 euros; o degustar sólo la tapa por separado por 1 euro, una opción que se instauró en años anteriores a petición de hosteleros y clientes resultando un verdadero éxito

La décima edición de la Ruta de la Tapa “Torrejón se DesTapa” se ha saldado con más de 91.000 consumiciones servidas en los 52 establecimientos participantes, de los cuales 17 lo hacían por primera vez, lo que demuestra la buena acogida que tiene esta iniciativa que ha convertido a Torrejón en un referente gastronómico en la Comunidad de Madrid. Cuatro intensos días en los que miles de torrejoneros y visitantes han degustado una amplia variedad de deliciosas tapas que fueron preparadas para la ocasión, desde las más tradicionales hasta las más vanguardistas, acompañadas por una cerveza por 2 euros; con vino o refresco por 2,50 euros; o degustar sólo la tapa por separado por 1 euro, una opción que se instauró en años anteriores a petición de hosteleros y clientes resultando un verdadero éxito.

Uno de los grandes atractivos de esta Ruta, especialmente para los establecimientos que participan en ella, es el concurso a la mejor tapa en el que cada uno de los 52 participantes realizó una creación exclusivamente diseñada para el evento. Las personas que han participado han valorado la mejor creación bajo los criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad. Así, por votación popular, se elegirá la mejor tapa y el establecimiento vencedor de la tapa, que se darán a conocer en las próximas semanas una vez contabilizados los ruteros donde votaron los consumidores. Además, se sortearán regalos entre todos los consumidores que hayan rellenado sus datos en el rutero que estaba en todos los locales participantes. El primer premio será un viaje para 2 personas a Galicia, visitando la fábrica de Estrella Galicia y con asistencia a un partido de fútbol entre un equipo gallego contra uno madrileño. El segundo premio será un viaje de fin de semana para dos personas. Además, habrá otros premios, como una cena de hasta un máximo de 100 euros en cualquiera de los locales participantes. Y por último, habrá 3 participantes agraciados que recibirán su peso en productos de Estrella Galicia.

Por otra parte, para animar la degustación de las tapas durante 3 de los 4 días que duró la Feria, hubo distintas actuaciones con la participación del Grupo Alicia Meijide y Wil Galo, DJ Juan69, el flamenco de “Grupo de colores”, DJ Sorpresa y DJ Dubbyman, entre otros DJ´s.

“La Ruta de la Tapa” es una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno local que responde al esfuerzo dinamizador y al apoyo al comercio hostelero de la ciudad que da trabajo a cientos de personas de forma directa e indirecta; y convertir a Torrejón de Ardoz en un destino gastronómico y de referencia dentro de la Comunidad de Madrid”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

“Hay que felicitar a todos los establecimientos participantes por el gran nivel que han mostrado las tapas servidas lo que se ha correspondido con una gran asistencia de clientes y las miles de consumiciones servidas”, explicó Alejandro Navarro Prieto, concejal de Empleo, Juventud y Festejos”.