PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
04/10/2017 - La creación de empleo en Torrejón de Ardoz registra el segundo mejor dato en un mes de septiembre de la última década con 9 desempleados menos, situándose con una tasa de desempleo del 9,93%

Desde septiembre de 2016, el desempleo ha bajado en 1.138 personas en Torrejón de Ardoz, a pesar de haber vuelto a crecer la población activa del municipio en 900 personas, lo que muestra que se trata de una ciudad joven y dinámica

El número total de desempleados en Torrejón de Ardoz es de 9.304 personas y durante el pasado mes de agosto bajo en 9 personas siendo el segundo mejor dato de los últimos 10 años, en un mes en el que tradicionalmente acaban muchos contratos debido a la finalización de la campaña veraniega

La creación de empleo en Torrejón de Ardoz ha registrado el segundo mejor dato en un mes de septiembre de la última década con 9 desempleados menos, en un mes en el que tradicionalmente acaban muchos contratos debido a la finalización de la campaña veraniega. Así, el paro en Torrejón de Ardoz ha descendido en un año en 1.167 personas, situándose el número de desempleados en 9.313 personas con una tasa de desempleo del 9,94% a pesar de haber vuelto a crecer la población activa del municipio en 900 personas, lo que muestra que se trata de una ciudad joven y dinámica. La población activa de Torrejón de Ardoz es de 93.726 personas.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, destacó que “aunque los datos durante los últimos 12 meses han sido muy positivos, al acumularse un descenso prácticamente continuado del paro en la ciudad, el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo, impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”. Ignacio Vázquez añadió que “la prioridad de la Economía española debe ser la creación de empleo y todas las administraciones deben volcarse en ella, aunque tengan escasas competencias como es el caso de los ayuntamientos”.
Unos buenos datos de los últimos meses que se suman a las perspectivas de llegada de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar Open Sky Madrid, el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo.
“Además, hay que recordar que hemos impulsado desde mi Gobierno local la llegada de otras 7 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center que ya ha inaugurado sus instalaciones; Iberespacio, empresa líder del sector aeronáutico; la plataforma logística Montepino Casablanca; y la gran compañía española de alimentación Calidad Pascual. Una vez en funcionamiento estas 8 grandes empresas, en ellas trabajarán miles de personas, recordó el alcalde.
El concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, valoró también estas cifras y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “una línea de políticas activas para el empleo, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de trabajo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.
 Elaboración: Concejalía de Empleo.
 Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Observatorio Regional de Empleo.
 Población activa hallada con datos oficiales del INE por edades comprendidas entre 16 y 65 años.