PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa | SANIDAD Y CONSUMO
16/10/2017 - El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz ha atendido en sus seis años de existencia más de 2 millones de consultas

El Hospital Universitario de Torrejón ha intensificado en este año su apuesta por la Humanización en todos sus servicios

• Durante el último año el centro ha creado la Comisión de Humanización compuesta por profesionales de todos los ámbitos del Hospital para, de este modo, contar con una visión global de las necesidades que muestran los pacientes y sus familiares. Además, la UCI cuenta con un horario de visitas abierto, que permite la entrada de familiares en cualquier momento del día

• El hospital cuenta con un Programa de Parto Respetado que ha asistido miles de partos, cuenta con paritorio con bañera donde poder realizar tanto la dilatación como expulsivo

• Dentro de la Unidad de mama, es el primer Hospital de España en realizar tatuaje en 3D del complejo areola-pezón a mujeres que han sufrido un cáncer de mama, y se ofrece diagnóstico rápido de cáncer de mama en el mismo día

• En este aniversario hay que destacar también que desde cerca de menos de dos años el Hospital es aún más accesible a los torrejoneros ya que gracias a la apertura de la Estación de Tren Soto del Henares se acerca el Hospital a la Zona Centro de la ciudad al permitir llegar a él en tan sólo 3 minutos desde la estación de tren de Plaza de España. A ello hay que sumar, que desde el Ayuntamiento de Torrejón se construyeron dos aparcamientos en superficie gratuitos, denominados Hospital I y Hospital II que suman 390 plazas de estacionamiento

El pasado 21 de septiembre se cumplieron 6 años de la inauguración del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz en los que este centro sanitario público ha atendido más de 2 millones de consultas. “Aunque nos parece que fue hace mucho, porque ya forma parte cotidiana de nuestras vidas, hace tan sólo seis años que se inauguró este Hospital que ha revolucionado de una forma muy positiva no sólo la sanidad sino nuestra propia ciudad, ya que ha satisfecho uno de los mayores deseos y anhelos de la historia de Torrejón que era disponer de un hospital en nuestro término municipal y no tener que desplazarnos a otras ciudades”, recordó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Durante el último año el centro ha creado la Comisión de Humanización compuesta por profesionales de todos los ámbitos del Hospital para, de este modo, contar con una visión global de las necesidades que muestran los pacientes y sus familiares. “Nos preocupamos por humanizar la asistencia sanitaria para que la calidad asistencial recibida por pacientes y familiares sea bajo los más altos estándares de calidad” señala Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón.

En este sentido, el centro torrejonero cuenta en UCI con Tobii, una avanzada tecnología que permite a los pacientes que no pueden comunicarse a través de la voz hacerlo con la mirada. Además, la UCI cuenta con un horario de visitas abierto, que permite la entrada de familiares en cualquier momento del día. Por otro lado, el hospital trabaja desde su inicio con un Programa de Parto Respetado que ha asistido miles de partos, cuenta con paritorio con bañera donde poder realizar tanto la dilatación como expulsivo. Dentro de la Unidad de mama, es el primer Hospital de España en realizar tatuaje en 3D del complejo areola-pezón a mujeres que han sufrido un cáncer de mama, y se ofrece diagnóstico rápido de cáncer de mama en el mismo día.

En este aniversario hay que destacar también que desde hace cerca de dos años el Hospital es aún más accesible a los torrejoneros ya que gracias a la apertura de la Estación de Tren Soto del Henares se acerca el Hospital a la Zona Centro de la ciudad al permitir llegar a él en tan sólo 3 minutos desde la estación de tren de Plaza de España. A ello hay que sumar, que desde el Ayuntamiento de Torrejón se construyeron dos aparcamientos en superficie gratuitos, denominados Hospital I y Hospital II que suman 390 plazas de estacionamiento.

Hay que destacar que el Hospital Universitario de Torrejón dispone de una cartera de servicios completa y orientada a las necesidades de los pacientes. Son muchas las especialidades con las que cuenta, como por ejemplo, las Materno Infantiles que incluyen un Programa de Parto Respetado y el único paritorio en el agua de toda la red de centros públicos de la Comunidad de Madrid, así como nuevos paritorios diseñados para proporcionar la experiencia de dar a luz en casa, pero con la seguridad de estar en el hospital.

“Seis años volviendo a nacer niños en Torrejón. Gracias a la apertura de este centro, se ha conseguido que vuelva a haber niños nacidos en Torrejón. Y este hecho que puede parecer habitual no lo era hace cinco años cuando el lugar de nacimiento de los torrejoneros era Madrid o Alcalá”, indicó el alcalde.