PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
19/10/2017 - El alcalde, Ignacio Vázquez, extiende la reducción del 50% por pronto pago a todas las multas leves de competencia municipal

Además ha disminuido el importe de la mayoría de estas sanciones (medio ambiente o pequeñas obras, entre otras) que se une a la reducción del 50% acogiéndose a pronto pago

• Ignacio Vázquez indicó que “con esta medida cumplo el compromiso que había realizado a los vecinos de Torrejón de Ardoz de reducir considerablemente el importe de la multas que son de competencia municipal, ya que la finalidad de las mismas debe ser, principalmente, de carácter preventivo y no meramente recaudatorio”

• Hay que recordar que en abril de 2016, el alcalde ya rebajó considerablemente las multas de tráfico de competencia municipal. Así, el importe de la mayoría de estas multas pasó a ser de 60 euros, además éstas tienen una reducción del 50% acogiéndose a pronto pago por lo que quedan en 30 euros

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez ha decidido extender la reducción del 50% por pronto pago a todas las multas leves de competencia que imponga el Ayuntamiento como ya hiciera, cumpliendo su compromiso de gobierno, con las infracciones de tráfico leves que no pusieran en peligro la seguridad vial. Además ha disminuido el importe de la mayoría de estas sanciones (medio ambiente o pequeñas obras, entre otras).

Hay que recordar que en abril de 2016, el alcalde ya rebajó considerablemente el importe de las multas de tráfico de competencia municipal. Así, el importe de la mayoría de estas multas pasó a ser de 60 euros, además éstas tienen una reducción del 50% acogiéndose a pronto pago por lo que se quedan en 30 euros. En esta primera ocasión, las multas objeto de reducción fueron las referentes fundamentalmente a parada o estacionamiento del vehículo que no obstaculicen gravemente la circulación, como son:
• Parar o estacionar el vehículo en doble fila en vía urbana que baja de 200 a 60 euros.
• Obstaculizar el acceso a un vado que baja de 200 a 60 euros.
• Estacionar en la acera que baja de 90 a 60 euros.
• También el circular con una bicicleta por la acera que baja de 200 a 30 euros.

De esta manera el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz demuestra que no tiene afán recaudatorio a la hora de sancionar las infracciones que se producen y su única finalidad es regular y garantizar la seguridad y la convivencia de todos los vecinos. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, indicó que “con esta medida cumplo el compromiso que había realizado a los vecinos de Torrejón de Ardoz de reducir considerablemente el importe de la multas que son de competencia municipal, ya que la finalidad de las mismas debe ser, principalmente, de carácter preventivo y no meramente recaudatorio”.