PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
27/10/2017 - Presentada la campaña “Torrejón: Cuida sus Barrios” que tiene como objetivo mejorar e intensificar la limpieza, conservación y estética de todos los barrios de la ciudad

Se va a actuar en todos los barrios de la ciudad que se han integrado en 6 zonas diferentes de actuación

• La iniciativa del alcalde de Torrejón, llegará a toda la ciudad con un plan de limpieza integral, recogida de excrementos caninos, poda de árboles, eliminación de pintadas, conservación de zonas verdes, adecuación y pintado de zonas infantiles, reposición de baldosas de las aceras, bacheado de calles, pintado de pasos de peatones, reparación de sus señales luminosas, reposición de señalización y reparación de farolas y semáforos
• Ignacio Vázquez añadió que “con esta campaña atendemos las reclamaciones y sugerencias que nos llegan de los vecinos de una forma mucho más rápida y eficaz, en función de las posibilidades económicas del Ayuntamiento. Hemos dividido la ciudad en 6 zonas abarcando cada una de ellas a diferentes barrios de la ciudad y se actúa dos semanas por zona. Por tanto, cada barrio se beneficiará de esta campaña intensiva de limpieza y mantenimiento durante dos semanas cada tres meses”
• Cada barrio se beneficiará de esta campaña intensiva de limpieza y mantenimiento durante dos semanas cada tres meses

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez ha presentado esta mañana en el barrio El Juncal la puesta en marcha de una nueva fase de la campaña “Torrejón: Cuida sus Barrios” que tiene como objetivo mejorar e intensificar la limpieza, conservación y estética de todos los barrios de la ciudad. Con esta iniciativa se van a actuar en todos los barrios de Torrejón que se han integrado en 6 zonas diferentes de actuación.

El alcalde ha explicado que “se pone de nuevo en marcha esta campaña Torrejón: Cuida sus Barrios con el objetivo de mejorar e intensificar la limpieza, conservación y estética de los barrios de la ciudad”. Ignacio Vázquez añadió que “con esta campaña atendemos las reclamaciones y sugerencias que nos llegan de los vecinos de una forma mucho más rápida y eficaz, en función de las posibilidades económicas del Ayuntamiento. Hemos dividido la ciudad en 6 zonas abarcando cada una de ellas a diferentes barrios de la ciudad y se actúa dos semanas por zona. Por tanto, cada barrio se beneficiará de esta campaña intensiva de limpieza y mantenimiento durante dos semanas cada tres meses”.
Se trata de una campaña donde el Ayuntamiento centra los recursos humanos y materiales de sus diferentes servicios municipales en cada zona de actuación, con el objetivo de mejorar e intensificar la limpieza, conservación y estética de los barrios de la ciudad. Mediante las siguientes actuaciones:
• Plan de Limpieza Integral: barrido y baldeo de las calles y plazas, limpieza del interior y entorno de los contenedores soterrados, desbroce de los alcorques de los árboles, entre otras.
• Recogida de las heces de los perros con las Brigadas de Eliminación de Excrementos Caninos (BEECAN).
• Poda de árboles.
• Conservación de parques, jardines y fuentes.
• Eliminación de graffitis y pintado de mobiliario urbano en mal estado como bancos, papeleras, bolardos…
• Adecuación y pintado de zonas infantiles.
• Reposición de baldosas de las aceras.
• Bacheado de calles.
• Pintado de pasos de peatones y reparación de sus señales luminosas.
• Reposición de señalización vertical y horizontal.
• Reparación de farolas y semáforos.
• Reposición y reparación de mobiliario urbano como papeleras y bancos.
Por su parte, Valeriano Díaz, concejala de Medio Ambiente y Obras explicó que la importante actuación, que no tiene fecha de finalización, “se lleva a cabo con los recursos humanos y materiales de los diferentes servicios municipales del Ayuntamiento, por lo que esta campaña no tiene un coste añadido ya que se ha dotado presupuestariamente a las Concejalías de Obras y Medio Ambiente para las actuaciones oportunas”.

o Zona 1: Zona Centro, Barrios San José, Verde, Cobos,  Torrepista, Guadatorre, INTA y Fronteras, entre otros.
o Zona 2: Barrios Juncal, Barrios de Veredillas, Orbasa, Coivisa, Torreparque, Parque Granada, Girasol, Bilbao, Florencia, Montserrat, Murguía, Madrid y Torrejón 2000, entre otros.
o Zona 3: Zarzuela, Mancha Amarilla, Rosaleda-Prado Ardoz, Valrey, Quinta de la Solana, Travesía de la Cañada, Carretera de la Base y Saúcar, entre otros.
o Zona 4: Soto Henares.
o Zona 5: Barrios del Rosario, Jardines de la Solana, Residencial Torrejon, Cañada, Fresnos I, Parque Polis, Plaza de las Palmeras y Santiago Apóstol, entre otros.
o Zona 6: Barrios de Fresnos II, Este de los Fresnos, San Benito, Castillo, Parque Cataluña y Torrenieve, entre otros.

Calendario previsto para los próximos meses:
 Octubre: Zonas 1 y 2.
 Noviembre: Zonas 3 y 4.
 Diciembre: Zonas 5 y 6.
 Enero: Zonas 1 y 2.
 Febrero: Zonas 3 y 4.