Feria del Stock Certamen de Teatro para Directoras de Escena

Notas de Prensa |
30/10/2017 - Aitana Martos Sánchez, ganadora de la tercera edición del Certamen Literario de Narrativa “Mujer al viento”, con su obra “El pan de los perros”

Un total de 19 escritoras procedentes de toda España han participado en esta tercera edición del Certamen Literario de Narrativa “Mujer al viento”

La ganadora recibió como premio 500 euros, que se entregaron a la autora en concepto de pago de derechos de autor por la primera edición. Las dos finalistas, María Esther Zárate Moya y Ana Fructoso Ros, y el accésit Isabel María Prescolí López, recibieron como premio un cofre literario valorado en 300 y 100 euros respectivamente. Igualmente, todas ellas verán su obra publicada

• La concejala de Gobierno Ana Verónica González, acudió a la entrega de los galardones el pasado viernes 27 de octubre en el Centro Polivalente Abogados de Atocha en un acto que también contó con el espectáculo “Mujeres de letras” que puso en escena el grupo Al Boreá

• El Jurado ha valorado la calidad literaria, la coherencia narrativa, la promoción de valores de igualdad y no sexistas y de visibilización de las mujeres, así como la superación de estereotipos tradicionales masculinos y femeninos

Aitana Martos Sánchez, ha sido la ganadora de la tercera edición del Certamen Literario de narrativa “Mujer al viento”, con su obra “El pan de los perros”. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de sus Concejalías de Cultura y Mujer y en colaboración con la editorial Entrelíneas Editores, convocó una nueva edición de este concurso que tiene el objetivo de fomentar la creación literaria de las mujeres, así como visibilizar y reconocer su talento en el mundo de la cultura, donde siguen estando lejos de alcanzar la igualdad con los hombres. La entrega de galardones tuvo lugar el pasado viernes 27 de octubre en el Centro Polivalente Abogados de Atocha en un acto que contó con la presencia de la concejala de Gobierno Ana Verónica González, y el espectáculo “Mujeres de letras” que puso en escena el grupo Al Boreá.

Un total de 19 escritoras procedentes de toda la geografía española se han presentado a esta tercera edición del Certamen Literario de Narrativa “Mujer al viento”. El Jurado ha valorado la calidad literaria, la coherencia narrativa, la promoción de valores de igualdad y no sexistas y de visibilización de las mujeres, así como la superación de estereotipos tradicionales masculinos y femeninos.
En este sentido, la ganadora recibió como premio 500 euros, que se entregaron a la autora en concepto de pago de derechos de autor por la primera edición. Las dos finalistas, María Esther Zárate Moya y Ana Fructoso Ros, y el accésit Isabel María Prescalí López, recibieron como premio un cofre literario valorado en 300 y 100 euros respectivamente. Igualmente, todas ellas verán su obra publicada.

Ganadoras de la tercera edición del Certamen Literario de Narrativa “Mujer al viento”:
• Primer premio: Aitana Martos Sánchez, con “El pan de los perros”.
• Finalistas: María Esther Zárate Moya, con “El luto huele a lavanda” y Ana Fructoso Ros con “La velocidad de las nubes”.
• Accésit: Isabel María Prescolí López, con “La chica sol (consciente y lúcida)”.