CURSOS Y TALLERES 2018-2019 FUENTE 2018

Notas de Prensa |
09/11/2017 - El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz instala nuevos pasos de peatones elevados, badenes y bandas reductoras de velocidad en zonas de gran afluencia de transeúntes, a petición de los vecinos y para mejorar la seguridad vial

Los nuevos pasos están señalizados con placas luminosas para que sean más visibles por los conductores y aumentar así la seguridad vial de los viandantes y residentes

• Una vez instalados los pasos de peatones en la ciudad se ha comprobado que se ha reducido el número de accidentes y atropellos en un 60%. Además su instalación mejora la seguridad vial y protege al viandante; y regula la velocidad de circulación en la ciudad

• Estos pasos, badenes y bandas reductoras de velocidad se han instalado a petición de los vecinos. En un futuro se podrían situar más atendiendo sus solicitudes y tras realizar el pertinente estudio técnico de su viabilidad

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha visitado algunos de los nuevos pasos de peatones elevados que se han instalado en otros tantos puntos de la ciudad, en zonas de gran afluencia de transeúntes, a petición de los vecinos y para mejorar la seguridad vial. A ellos también se ha sumado la colocación de badenes y bandas reductoras de velocidad. Los pasos de peatones elevados tienen dos rampas de acceso con una longitud aproximada de 1,50 metros que terminan en una especie de meseta central. Estos pasos son pintados con su señalización horizontal correspondiente y sujeta a normativa.

Los badenes reductores de velocidad se han instalado en zonas residenciales ya que permiten reducir la velocidad con menos impacto sonoro que las bandas reductoras que se han situado en lugares más alejados de viviendas. Los badenes son de estructura similar a los pasos de peatones elevados y las bandas reductoras son de material plástico fijadas mecánicamente a la calzada.

En el caso de los pasos de peatones, su instalación mejora la seguridad vial, protege al viandante y regula la velocidad de circulación en la ciudad. Los nuevos pasos están señalizados con placas luminosas destellantes para que sean más visibles por los conductores y aumentar así la seguridad vial de los viandantes y vecinos. “Hay que recordar que la instalación de los pasos elevados sirve para eliminar las barreras arquitectónicas ya que igualan el paso de peatones a la altura de la calles. Esto posibilita que tanto los viandantes con movilidad reducida puedan cruzar en las mejores condiciones y de forma más seguras las calles de Torrejón”, indicó el alcalde.

Ignacio Vázquez añadió “una vez instalados los pasos de peatones en la ciudad se ha comprobado que se ha reducido el número de accidentes y atropellos en un 60%. Además su instalación mejora la seguridad vial, protege al viandante; y regula la velocidad de circulación en la ciudad. Estos pasos se han instalado a petición de los vecinos. En un futuro se podrán instalar nuevos pasos elevados atendiendo sus solicitudes y tras realizar el pertinente estudio técnico de su viabilidad”. Las obras empezaron se han ejecutado entre agosto y octubre.