MAYO MÁS JOVEN PLAN VIVIENDA 2018-2020

Notas de Prensa |
04/12/2017 - El paro en Torrejón de Ardoz registra el mejor dato de desempleo de toda su historia en un mes de noviembre con 320 personas menos desempleadas, situándose la ciudad con una tasa de desempleo del 9,59%

• Prueba de la importancia que tiene esta cifra es que mientras en noviembre de 2008 se destruyeron 518 empleos ó 202 en el año 2009, en noviembre de 2017 se crearon 320 puestos de trabajo. Todo ello después de un excelente año para el empleo en la ciudad en el que se ha reducido el paro en 1.203 personas, y eso a pesar de haber crecido la población activa del municipio en 900 residentes (93.726 a enero de 2017)
• El número de desempleados en Torrejón de Ardoz baja de la cifra psicológica los 9.000 situándose en 8.996 personas sin empleo

El paro en Torrejón de Ardoz registra el mejor dato de desempleo de toda su historia en un mes de noviembre con 320 personas menos desempleadas, situándose con una tasa de desempleo del 9,59%. El número total de desempleados en Torrejón de Ardoz baja ya de los 9.000 y se sitúa en 8.996 personas. Así durante el pasado mes de noviembre descendió en 320 trabajadores sin empleo siendo el mejor dato de creación de empleo de la historia de la ciudad en un mes de noviembre. Desde noviembre de 2016, el desempleo ha bajado en 1.203 personas en Torrejón de Ardoz, a pesar de haber vuelto a crecer la población activa del municipio en 900 personas, lo que muestra que se trata de una ciudad joven y dinámica.

El número de desempleados en Torrejón de Ardoz baja de la cifra psicológica los 9.000 situándose en 8.996 personas sin empleo. Prueba de la importancia que tiene la cifra de paro del pasado mes, es que mientras en noviembre de 2008 se destruyeron 518 empleos ó 202 en el año 2009, en noviembre de 2017 se crearon 320 puestos de trabajo. Todo ello después de un excelente año para el empleo en la ciudad en el que se ha reducido el paro en 1.203 personas, y eso a pesar de haber crecido la población activa del municipio en 900 residentes (93.726 a enero de 2017)
El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, destacó que “aunque los datos durante los últimos 12 meses han sido muy positivos, al acumularse un descenso prácticamente continuado del paro en la ciudad, el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo, impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”. Ignacio Vázquez añadió que “la prioridad de la Economía española debe ser la creación de empleo y todas las administraciones deben volcarse en ella, aunque tengan escasas competencias como es el caso de los ayuntamientos”.
Unos buenos datos de los últimos meses que se suman a las perspectivas de llegada de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar Open Sky Madrid, el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo.
“Además, hay que recordar que hemos impulsado desde mi Gobierno local la llegada de otras 7 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center que ya ha inaugurado sus instalaciones; Iberespacio, empresa líder del sector aeronáutico; la plataforma logística Montepino Casablanca; y la gran compañía española de alimentación Calidad Pascual. Una vez en funcionamiento estas 8 grandes empresas, en ellas trabajarán miles de personas, recordó el alcalde.
El concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, valoró también estas cifras y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “una línea de políticas activas para el empleo, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de trabajo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.
 Elaboración: Concejalía de Empleo.
 Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Observatorio Regional de Empleo.
 Población activa hallada con datos oficiales del INE por edades comprendidas entre 16 y 65 años.