MAYO MÁS JOVEN PLAN VIVIENDA 2018-2020

Notas de Prensa |
05/12/2017 - La Operación Asfalto 2017 permitió la reparación de más de 14.000 metros cuadrados de calles

Se ha renovado el asfalto de las calles en las que se encontraba peor el firme por el gran volumen de circulación que soportan como son la avenida de la Constitución, entre avenida de Las Fronteras y avenida Virgen de Loreto, y también en la calle Silicio, entre las calles Hilados y Pozo de las Nieves

• El transito continuo de vehículos, algunos de ellos, de gran tonelaje; el paso del tiempo o el deterioro generado por las condiciones meteorológicas, generan problemas de asfalto en las calles con más intensidad de tráfico. Por ello, desde el Ayuntamiento de Torrejón se ha desarrollado un año más la Operación Asfalto con el objetivo de que las principales vías de la ciudad y las que tienen un mayor tráfico rodado estén en las mejores condiciones posibles

La Operación Asfalto 2017 ha permitido renovar más de 14.000 metros cuadrados de calles de Torrejón de Ardoz. Así, se ha renovado el asfalto de las calles en las que se encontraba peor el firme por el gran volumen de circulación que soportan como son la avenida de la Constitución, entre avenida de Las Fronteras y avenida Virgen de Loreto, y también en la calle Silicio, entre las calles Hilados y Pozo de las Nieves. El alcalde, Ignacio Vázquez visitó los trabajos desarrollados en distintos puntos de la ciudad a lo largo de las últimas semanas.

El transito continuo de vehículos, algunos de ellos, de gran tonelaje; el paso del tiempo o el deterioro generado por las condiciones meteorológicas, generan problemas de asfalto en las calles con más intensidad de tráfico. Por ello, desde el Ayuntamiento de Torrejón se ha desarrollado un año más la Operación Asfalto con el objetivo de que las principales vías de la ciudad y las que tienen un mayor tráfico rodado estén en las mejores condiciones posibles.
El procedimiento más común es hacer un fresado del terreno actual y/o un saneado de las zonas a asfaltar con una reparación previa de aquellas grietas que presenta el terreno. A continuación, se procede a la nivelación de las tapas y rejillas siguiendo con el extendido de la capa de asfalto.
Ignacio Vázquez añadió: “quiero pedir disculpas por las molestias que estos trabajos de mejora hayan podido ocasionar a vecinos y conductores pero son necesarios para que nuestras calles estén en buenas condiciones para la circulación y no sean un problema para la Seguridad Vial. Siempre intentamos minimizar las molestias y en ese sentido he dado las indicaciones oportunas para que cada año se trabaje con el objetivo de molestar los menos posible a nuestros ciudadanos”.

“Una vez más el Gobierno local se preocupa de que las principales vías de la ciudad y las que tienen un mayor tráfico rodado estén en las mejores condiciones posibles. Éste es el objetivo de la Operación Asfalto. A pesar de que puedan parecer pocas calles hay que tener en cuenta que se asfaltan más de 14.000 metros cuadrados”, indicó el concejal de Medio Ambiente y Obras, Valeriano Díaz.

imagenimagen