PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa | BIENESTAR

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, acompañado por el concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez ha supervisado el inicio de este programa impulsado por la Alcaldía y que cuenta con financiación del propio Consistorio y de la Comunidad de Madrid

• Al proyecto socio-educativo de “Navidades con mis amig@s” que se desarrollará desde hoy martes 26 de diciembre hasta el 5 de enero de 2018, en el C.P Ramón y Cajal, han sido derivados 71 menores de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Los menores participantes han sido seleccionados entre familias en intervención social en la Concejalía de Bienestar Social o propuestos por los centros educativos de la ciudad

• El proyecto incluye servicio de comedor escolar para los participantes. Así, los niños y niñas disfrutarán de comida casera preparada en la cocina del centro educativo. Las comidas están adaptadas a las necesidades de los menores. Así, hay menús para aquellos que tienen intolerancia a ciertos alimentos, para celíacos o para los que requieran menús especiales por diferentes motivos

• Los menores, además de las actividades de juego libre y organizadas en el centro, realizarán salidas por la ciudad como visitas a las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, disfrutando del Poblado Navideño, la Ciudad de los Sueños y la Puerta Mágica con acceso a atracciones, incluida Pista de Hielo

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en funcionamiento una medida de gran calado social, como es el proyecto socio-educativo de “Navidades con mis amig@s”, que incluye un comedor escolar durante las vacaciones de Navidad y actividades en las Mágicas Navidades. Este servicio, dirigido a niños entre los 3 y 12 años, que cuenta con un total de 71 participantes y se llevará a cabo hasta el 5 enero próximo. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, acompañado por el concejal de Bienestar, Cultura  e Inmigración, Rubén Martínez ha supervisado el inicio de este programa impulsado por la Alcaldía y que cuenta con financiación del propio Consistorio y de la Comunidad de Madrid. Los menores participantes de este proyecto socio educativo son derivados por la Concejalía de Bienestar entre las familias torrejoneras más vulnerables, que están siendo atendidas por los servicios sociales municipales.

Al proyecto socio-educativo  de “Navidades con mis amig@s” que se desarrollará desde hoy martes 26 de diciembre hasta el 5 de enero de 2018, en el C.P Ramón y Cajal, han sido derivados 71 menores de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Los menores participantes han sido seleccionados entre familias en intervención social en la Concejalía de Bienestar Social o propuestos por centros educativos de la ciudad.

El proyecto incluye servicio de comedor escolar para los participantes. Así, los niños y niñas disfrutarán de comida casera preparada en la cocina del centro educativo. Las comidas están adaptadas a las necesidades de los niños. Así, hay menús para aquellos que tienen intolerancia a ciertos alimentos, para celíacos o para aquellos que requieran menús especiales por diferentes motivos, como sus creencias religiosas. Los menús, están supervisados por  la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento, al objeto de garantizar el adecuado equilibrio en atención a las necesidades que presentan los menores.
La actividad abarcará días no festivos (de lunes a viernes) desde las 11:00 a 15:00 horas y en este espacio se trabajará, a través del juego y diversión, normas relacionadas con el civismo, higiene, medio ambiente, resolución de problemas y otros aspectos educativos.

La temática de los juegos es el final del año y principio de un nuevo año: sueños de este año y sueños a alcanzar en 2018. Los menores, además de las actividades de juego libre y organizado en el centro, realizarán salidas por la ciudad como visita a las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, disfrutando del Poblado Navideño, la Ciudad de los Sueños y la Puerta Mágica con acceso a atracciones, incluida pista de hielo.Además, se celebrará una jornada de cine en los Multicines de Parque Corredor, con la proyección del film de estreno “Ferdinand”. Igualmente los niños recibirán una visita con la participación de los Guachis y unos regalos, que serán entregado por el alcalde, igualmente sorpresa, bajo la premisa “Te lo cambio por una sonrisa”.

Finalmente indicar que este proyecto socio-educativo,  salidas organizadas, regalos y servicio de comedor escolar es totalmente gratuito para las familias sin recursos participantes.

El proyecto está financiado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a través de un convenio firmado a tal efecto. “Con la puesta en funcionamiento de este recurso se demuestra una vez más que el Gobierno local tiene un gran compromiso con los derechos de los niños y niñas, la protección a la infancia y el apoyo a las familias torrejoneras, sobre todo, a las más vulnerables y a las que peor lo están pasando. Además, este comedor garantizará un adecuado desarrollo, integración social y nutrición y el derecho a recibir una alimentación equilibrada a aquellos menores que tengan una situación de mayor fragilidad”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, quien además añadió que “es importante recordar que, al término del período escolar, existen menores de familias en situación de vulnerabilidad, derivada por un lado de la situación socio-familiar; y de otro, de su situación económico-laboral, que pueden necesitar un refuerzo, al no asistir a los comedores escolares de los centros educativos durante la época vacacional”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ya fue pionero a la hora de poner en marcha un Comedor Escolar de verano que ya ha cumplido tres ediciones.