PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa |
03/01/2018 - Manuel ha sido el primer bebé de familia torrejonera nacido en 2018 en el Hospital Universitario de Torrejón

Manuel nació a las 00:40 horas del 1 de enero, pesó 2,860 kilos y midió 47 centímetros. La madre se llama María Victoria Bullido y tuvo un parto instrumentalizado. Tanto la madre como el pequeño se encuentran en perfectas condiciones

Manuel, ha inaugurado los nacimientos de familias torrejoneras en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz en este recién estrenado 2018. El pequeño nació a las 00:40 horas del 1 de enero, pesó 2,860 kilos y midió 47 centímetros. La madre se llama María Victoria Bullido y tuvo un parto instrumentalizado. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en perfectas condiciones. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha visitado esta mañana a la familia para felicitarles y entregarles un pequeño obsequio de recuerdo en nombre de la ciudad.

Manuel Cortés Bullido, ha sido el primer bebé nacido en el año 2018 de familia torrejonera en el Hospital Universitario de Torrejón. “Queremos dar la enhorabuena a sus padres. El nacimiento de Manuel se suma a los miles de niños que ya han nacido en el Hospital de Torrejón”, recordó el alcalde, quien además añadió que “la Maternidad de este centro cuenta con la última tecnología sanitaria que existe en el mercado y con paritorios donde la mujer puede dilatar y dar a luz en la misma sala, algo que no ocurre en la mayoría de los Hospitales”.

En este sentido, el centro sanitario torrejonero cuenta con ocho paritorios en los que la madre realiza la dilatación, el expulsivo y la recuperación. Entre ellos, existe un paritorio con bañera, las madres pueden escoger esta opción cuando ni el embarazo ni el parto presenten ninguna complicación, y las madres pueden realizar, no solo la dilatación, sino también el expulsivo dentro del agua.

Por último, Ignacio Vázquez, felicitó el año nuevo a todo el personal del Hospital y reconoció “el gran trabajo que están haciendo, sobre todo, en los días festivos para muchas personas, como el caso de estas recién pasadas fiestas navideñas, pero que ellos, médicos y enfermeras, entre otros, están trabajando para cuidar por nuestra salud”.