PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa |
03/01/2018 - El Programa de Parcheado 2017 ha permitido reparar aceras en 12 calles y zonas de distintos barrios de Torrejón de Ardoz

Se han reparado 1.200 metros cuadrados de aceras situadas en diferentes calles y barrios de la ciudad

Se ha actuado en las calles Maestro Granados y Salvador Allende del barrio de Fronteras, en la calle Cañada en el tramo entre la calle Solana y Travesía Cañada; en calle Bruselas con avenida de la Constitución, en la calle Ciudad Real, calle Oxígeno con calle Mármol, en la calle Pizarro, en la calle Oxígeno (zona situada junto al acceso al Parque Rosario), en el Paseo elevado del Parque Holanda, zonas peatonales del Parque Libertad y Paseo de la Chopera; así como pavimentando numerosos alcorques en el Barrio Rosario

• Con este programa se reparan aceras en las que existen pequeños tramos en mal estado, actuando sobre las zonas defectuosas, levantadas e inseguras y reponiendo el acerado con baldosa similar a la existente

• Este programa complementa la Campaña de Acerado que el pasado año permitió renovar más de 15.000 metros cuadrados de acerado, mejorando la seguridad vial de los peatones

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez ha presentado esta mañana en la en la calle Oxígeno el Programa de Parcheado 2017 que ha permitido reparar aceras en 12 calles y zonas de distintos barrios de Torrejón de Ardoz. En total, se han reparado 1.200 metros cuadrados de aceras y zonas, actuando en las calles Maestro Granados y Salvador Allende del barrio de Fronteras, en la calle Cañada en el tramo entre la calle Solana y Travesía Cañada; en calle Bruselas con avenida de la Constitución, en la calle Ciudad Real, calle Oxígeno con calle Mármol, en la calle Pizarro, en la calle Oxígeno (zona situada junto al acceso al Parque Rosario), en el Paseo elevado del Parque Holanda, zonas peatonales del Parque Libertad y Paseo de la Chopera; así como pavimentando numerosos alcorques en el Barrio Rosario.

Con este programa se reparan aceras y zonas en las que existen pequeños tramos en mal estado, actuando sobre las zonas defectuosas, levantadas e inseguras y reponiendo el acerado con baldosa similar a la existente. Este programa complementa la Campaña de Acerado que el pasado año permitió renovar más de 15.000 metros cuadrados de acerado, mejorando la seguridad vial de los peatones.

El alcalde destacó “el importante esfuerzo inversor que el Gobierno local está realizando para mejorar los diferentes barrios de la ciudad, mejoras que atienden peticiones de los vecinos, con quienes hablamos antes de realizarlas para que éstas tengan un efecto lo más positivo posible en su vida cotidiana en la ciudad”, y añadió que “hemos mejorado las aceras y algunas zonas en estos barrios, y con ello, seguimos haciendo una ciudad más transitable también para los peatones, incluidas las personas con menos movilidad”.

Por su parte el concejal de Obras y Medio Ambiente, Valeriano Díaz destacó que “hemos actuado con este programa en diferentes barrios de la ciudad y allí donde más nos lo han solicitado, complementando la Campaña de Acerado que se lleva a cabo sobre superficies más amplias, en grandes tramos de calle”.

Relación de aceras parcheadas 2017:

 C/ Maestro Granados.
 C/ Salvador Allende.
 C/ Cañada entre Solana y Travesía Cañada.
 C/ Bruselas con Avda. Constitución.
 C/ Ciudad Real.
 C/ Oxígeno con Mármol.
 C/ Pizarro (asfaltado pasos de carruajes).
 Parque Libertad.
 Paseo elevado de Parque Holanda.
 Bº Rosario (tapado de numerosos alcorques).
 c/ Oxígeno zona Parque Rosario.
 Paseo de la Chopera.

imagenimagen