MAYO MÁS JOVEN PLAN VIVIENDA 2018-2020

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
08/01/2018 - El paro en Torrejón de Ardoz volvió a descender en diciembre con 110 personas menos desempleadas, situándose la ciudad con una tasa de desempleo del 9,48%

En dos años, desde diciembre de 2015, el paro ha bajado en 2.514 desempleados en Torrejón de Ardoz, a pesar de haber crecido en 2.000 personas la población activa del municipio desde enero de 2015, lo que muestra que se trata de una ciudad joven y dinámica

• El número total de desempleados en Torrejón de Ardoz baja ya de la cifra psicológica de los 9.000 y se sitúa en 8.886 personas. Así durante el pasado mes de diciembre descendió en 110 trabajadores

Año                     Variación personas desempleadas
DICIEMBRE 2008                      498
DICIEMBRE 2009                      148
DICIEMBRE 2010                     -129
DICIEMBRE 2011                     -273
DICIEMBRE 2012                     -186
DICIEMBRE 2013                     -455
DICIEMBRE 2014                     -296
DICIEMBRE 2015                     -169
DICIEMBRE 2016                     -317
DICIEMBRE 2017                     -110

El paro en Torrejón de Ardoz volvió a descender en diciembre pasado con 110 personas menos desempleadas, situándose la ciudad con una tasa de desempleo del 9,48%. Con estos datos, en dos años, desde diciembre de 2015, el paro ha bajado en 2.514 desempleados en Torrejón de Ardoz, a pesar de haber crecido en 2.000 personas la población activa del municipio desde enero de 2015, lo que muestra que se trata de una ciudad joven y dinámica.

El número total de desempleados en Torrejón de Ardoz baja ya de los 9.000 y se sitúa en 8.886 personas. Así durante el pasado mes de diciembre descendió en 110 trabajadores. El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, destacó que “aunque los datos durante los últimos 24 meses han sido muy positivos, al acumularse un descenso prácticamente continuado del paro en la ciudad, el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo, impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”. Ignacio Vázquez añadió que “la prioridad de la Economía española debe ser la creación de empleo y todas las administraciones deben volcarse en ella, aunque tengan escasas competencias como es el caso de los ayuntamientos”.
Unos buenos datos de los últimos meses que se suman a las perspectivas de llegada de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar Open Sky Madrid, el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo.
“Además, hay que recordar que hemos impulsado desde mi Gobierno local la llegada de otras 7 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center que ya ha inaugurado sus instalaciones; Iberespacio, empresa líder del sector aeronáutico; la plataforma logística Montepino Casablanca; y la gran compañía española de alimentación Calidad Pascual. Una vez en funcionamiento estas 8 grandes empresas, en ellas trabajarán miles de personas, recordó el alcalde.
El concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, valoró también estas cifras y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “una línea de políticas activas para el empleo, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de trabajo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.

•  Elaboración: Concejalía de Empleo.
  • Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Observatorio Regional de Empleo.
  • Población activa hallada con datos oficiales del INE por edades comprendidas entre 16 y 65 años.