Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
FIESTAS POPULARES 2019 COMUNICADO LUIS FONSI
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Padron de Habitantes 

  | Horarios  | Imprimir 

Certificado de empadronamiento 

Descripción

El certificado de empadronamiento es el documento que acredita que la persona solicitante figura inscrita en el Padrón Municipal de Habitantes.

Tipos de certificado de empadronamiento

  • Certificado de empadronamiento Individual, referido únicamente a la persona solicitante.
  • Certificado de empadronamiento Colectivo, referido a todas las personas empadronadas en la vivienda.
  • Certificado de Empadronamiento Histórico, referido al tiempo y lugar de residencia en Torrejón de Ardoz.
  • Certificado de Empadronamiento Negativo, para quien ha estado y ya no está empadronado en Torrejón de Ardoz.

Se podrá solicitar el tipo de certificado que necesite marcando simultáneamente los que correspondan, por ejemplo, certificado individual negativo, certificado colectivo histórico, etc.

Quién lo puede solicitar

- Las personas mayores de edad que estén o hayan estado empadronadas o tengan una convivencia efectiva en este Municipio.
- La persona menor de edad o incapacitada no puede solicitar ni ser titular de certificados, de manera que deberá solicitarlo una persona mayor de edad que esté empadronada (y seleccionar el tipo “colectivo”) o conviva con él.

Cómo lo puede solicitar

  • Presencialmente, en la oficina de SAIC-Estadística, acreditando su identidad mediante la presentación de su documento de identidad. Si actuara en nombre de otra persona, será necesario aportar una autorización de ésta junto con la fotocopia de su documento de identidad. No se necesita cita previa. 
  • Por correo electrónico, a la cuenta estadistica@ayto-torrejon.es, enviando la solicitud debidamente firmada.
  • Por fax, al número 91 678 96 69, a la atención de SAIC-Estadística, enviando la solicitud debidamente firmada.
    En estos dos últimos supuestos y únicamente para los certificados negativos será necesario adjuntar fotocopia (lo más clara posible  para que se permita su lectura) de su documento de identidad e indicar tanto la dirección en la que estuvo empadronado en Torrejón como a la que debe ser enviado el certificado.
  • Si dispone de certificado electrónico o DNIe, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Cómo lo puede retirar

- El certificado de empadronamiento se enviará por correo postal ordinario al domicilio de padrón en el plazo de 7 días.
- Si se decidiera venir a retirarlo personalmente, se deberá advertir a la hora de presentarlo (para no enviarlo por correo) y será necesario presentar el documento de identidad del solicitante o de alguna de las personas que figuren en el certificado.
- Para que pueda ser retirado por otra persona, deberá aportar autorización firmada por el interesado, junto con la fotocopia del documento de identidad del autorizante.

Notas

- Si ha realizado algún cambio en el Padrón de Habitantes, es preciso que pasen al menos 7 días para que sea efectivo.

- El Consejo de Empadronamiento ha establecido que los certificados de empadronamiento se expidan  de tipo individual o de tipo colectivo o familiar (que incluye a todos los residentes en la vivienda); no se podrán realizar de ningún otro tipo.

Unidad tramitadora

Departamento de Estadística
SAIC

Impreso

 

ir a Página  1  2  3  4  5  6