Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
CINE DE VERANO 2019 FUENTE CIBERNÉTICA
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Matrimonios Civiles 

  | Descargas   | Imprimir 

¿Cómo será la ceremonia? 

El Ayuntamiento ha diseñado un protocolo ceremonial con el objetivo de que los enlaces civiles se desarrollen en un contexto cuidado y en un clima apropiado. Este protocolo podrá variarse unilateralmente por el Ayuntamiento, cuando lo considere necesario, e incluso ajustarse a aquello que los contrayentes consideren oportuno, dentro siempre de unos parámetros fijos.

Las ceremonias de matrimonio civil se celebran normalmente en la Casa Consistorial, si bien el Ayuntamiento podrá disponer, en caso de necesidad, otros locales que reúnan las condiciones que requiere la importancia del acto a celebrar.

Se habilita al efecto el Salón de Plenos municipal con cabida para 80 personas aproximadamente, engalanándose de manera especial, no permitiéndose otros adornos ni escenografías por iniciativa particular.

El protocolo se inicia con la ubicación de los invitados en el Salón de Plenos. Una vez ocupado el salón por los invitados, se sitúa a los novios y a los testigos en la antesala. En ese momento el empleado municipal solicitará, para su identificación, los documentos de identidad de los contrayentes y testigos, requisito imprescindible para poder proseguir el acto.

A continuación el Alcalde o Concejal/a Delegado/a entrará en el Salón de Plenos, situándose en la mesa nupcial, dando comienzo a la ceremonia propiamente dicha.

El Alcalde o Concejal/a, una vez leídos los artículos de la Constitución y del Código Civil, preguntará a cada uno de los contrayentes si consiente en contraer matrimonio con el otro y si efectivamente lo hacen en dicho acto. Tras la respuesta afirmativa de ambos, se podrán intercambiar alianzas, repitiéndose una frase preparada para ello. Acto seguido el oficiante declarará la unión matrimonial, firmando junto con los contrayentes y los testigos el acta de matrimonio, conservando una copia del mismo cada uno de los nuevos esposos. Para finalizar, se entregará a los contrayentes copia de las actas dándose por concluida la ceremonia.


El libro de familia les será entregado por el Registro Civil, una vez que el Ayuntamiento haya remitido a aquél un ejemplar del acta matrimonial.

Los contrayentes y los invitados podrán realizar libremente fotografías y todo tipo de grabaciones de audio y vídeo y permanecer en la sala hasta la hora de finalización asignada (30 minutos después de la de inicio), momento en el que deberán abandonar el edificio para permitir la celebración de las siguientes ceremonias.

Se ruega no arrojar arroz o elementos similares dentro del edificio ni en la Plaza Mayor, ya que ello provoca importantes trastornos y quejas.

Si desea que le informemos de un modo más personalizado, puede llamar al teléfono 91 678 96 43, al 010 o enviar un email a saic@ayto-torrejon.es.

 

ir a Página  1  2  3