Educación e Infancia
Imprimir

Carla Picazo Navas, concejala de Educación e Infancia
Correo electrónico:
concejaleducacion@ayto-torrejon.es

Nuestra ciudad sigue apostando por la educación tanto con la construcción de nuevos centros como consiguiendo que nuevos colegios e institutos se adhieran al Programa de Enseñanza Bilingüe de la Comunidad de Madrid.

En los últimos años se han puesto en marcha en Torrejón de Ardoz tres escuelas infantiles (“Juan Sin Miedo” en el barrio de la Zarzuela, “La Cigarra y la Hormiga” en Fresnos I, y “El Gato con Botas” en Torrenieve-Parque Cataluña) Además se ha construido  un nuevo colegio público “Beethoven” y se han abierto dos concertados “Humanitas School Torrejón” y el “nuevo San Juan Evangelista” que han ampliado la oferta educativa del municipio y han permitido ofrecer a los padres la posibilidad de elegir la educación que reciben sus hijos.

Por otra parte, ya son 10 los colegios e institutos públicos en los que se impartirán conocimientos en 2 idiomas.

Concretamente son los centros Buen Gobernador, Severo Ochoa, Joaquín Blume, Giner de los Ríos, Vicente Aleixandre, Beethoven, Antonio Machado y Pinocho. A ellos se suma el Instituto Veredillas y el Instituto Luis de Góngora. En este último, los alumnos podrán optar por estudiar en inglés o en francés. A lo que hay que sumar los programas propios que se imparten en los centros concertados y privados.

Además hay que reseñar que en Torrejón de Ardoz contamos con un Bachillerato de Excelencia que se imparte en el Instituto Palas Atenea, siendo uno de los seis que existen en toda la Comunidad de Madrid.

A ello se suma, la construcción de nuevas infraestructuras que mejoran los servicios que ofrecen desde los colegios, como los nuevos comedores realizados.

Todas estas mejoras han permitido que nuestros centros se sitúen en los primeros lugares en la prueba de Conocimientos y Destrezas, como ha sucedido en los últimos años; así como que algunos alumnos se encuentren entre los mejores estudiantes de Secundaria.