Precio especial para desempleados
Imprimir

Precio especial para desempleados del Gimnasio municipal 

Los vecinos que lleven al menos 6 meses desempleados podrán usar la Sala Fitness –Gimnasio municipal por 6 euros al mes

  • La medida supone que los parados tendrán un descuento del 66% sobre el precio que abonarán el resto de vecinos
  • El precio que deberá pagar el desempleado será de 2 euros para hacer la matrícula de inscripción y de 12 euros al bimestre. El resto de la cuota será subvencionada por el Ayuntamiento
  • Los beneficiados podrán hacer uso de la Sala Fitness -Gimnasio en horario de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas, las tardes de los viernes (de 14:00 a 22:00 horas), los sábados (de 9:00 a 21:30 horas) y las mañanas de los domingos y festivos (de 9:00 a 14:00 horas). Los desempleados podrán beneficiarse de esta medida desde el próximo lunes 16 de septiembre
  • Esta medida se suma a otras que ya ha puesto en marcha el Gobierno de Torrejón como que las familias con todos sus miembros desempleados no pagan el IBI (siendo la única ciudad de la Comunidad de Madrid que lo lleva a cabo); o si están en situación de desempleo sólo los titulares de la vivienda, se les facilita el fraccionamiento mensual del pago del IBI sin intereses de demora; o la realización de cursos gratuitos sólo para desempleados

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, el edil de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, presentaron una nueva medida de ayuda que ha puesto en marcha el Gobierno local para los desempleados de Torrejón de Ardoz. El Ayuntamiento va a subvencionar la cuota de acceso a los desempleados de larga duración para que puedan acceder a la Sala Fitness - Gimnasio municipal situado en la calle Londres 11 A por una cantidad mínima de 6 euros al mes.

Torrejón de Ardoz, 14 de julio de 2014. El precio que deberá pagar el desempleado será de 2 euros para hacer la matrícula de inscripción y de 12 euros al bimestre. El resto de la cuota será subvencionada por el Ayuntamiento. Los beneficiados podrá hacer uso de la Sala Fitness -Gimnasio en horario de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas, las tardes de los viernes (de 14:00 a 22:00 horas), los sábados (de 9:00 a 21:30 horas) y las mañanas de los domingos y festivos (de 9:00 a 14:00 horas). Los desempleados podrán beneficiarse de esta medida desde el próximo lunes 16 de septiembre.

“El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz vuelve a llevar a cabo una medida para favorecer a las personas desempleadas de la ciudad subvencionándoles el acceso a la Sala Fitness - Gimnasio de la calle Londres. Para ello, los desempleados deberán pagar tan sólo 2 euros de matrícula frente a los 12 que pagan el resto de vecinos; y 12 euros al bimestre frente a los 36 que pagan el resto de vecinos. Es decir, los vecinos que estén desempleados tan sólo pagarán un precio simbólico de 6 euros al mes por acudir al Gimnasio, por tanto, tendrán una “tarifa plana” para acudir todos los días y las horas que lo deseen en el horario establecido”.

Aquellas personas con al menos 6 meses de antigüedad en situación de desempleo y que estén empadronados en Torrejón deberán presentar la siguiente documentación para solicitar esta modalidad de AFI:

  • El certificado de situación de desempleo con al menos 6 meses de antigüedad se puede conseguir de dos maneras, a través del Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid en la página web www.madrid.org, o bien de forma presencial en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, calle Juan XXIII nº 8, de Lunes a Viernes en horario de 9 a 10,30 h.
  • Una fotocopia del DNI
  • Estar empadronado en Torrejón de Ardoz. Hecho éste que se comprobará en las oficinas a través del padrón municipal 

“Esta medida se suma a otras que ya ha puesto en marcha el Gobierno de Torrejón como que las familias con todos sus miembros desempleados no pagan el IBI (siendo la única ciudad de la Comunidad de Madrid que lo lleva a cabo); o si están en situación de desempleo sólo los titulares de la vivienda, se les facilita el fraccionamiento mensual del pago del IBI sin intereses de demora; o la realización de cursos gratuitos sólo para desempleados”, recordó Ignacio Vázquez.

Por su parte, José Miguel Martín Criado añadió que “esta ayuda que pone en marcha el Gobierno de Torrejón para los desempleados es pionera en la Comunidad de Madrid. Además somos uno de los pocos Ayuntamientos en toda España que la lleva a cabo”.