Spanish English

Noticias

La torrejonera, Jennifer López, hace historia al lograr dos medallas en el Campeonato de Europa de petanca

• En la modalidad de dupleta mixta se colgó la medalla de plata y en la de dupleta femenina, la de bronce

• Destacar también que Jennifer López es la actual número 1 en el ranking nacional y sigue sumando títulos a su palmarés individual, con cinco las medallas en Campeonatos de Europa, 11 oros en Campeonatos de España, además de otros muchos títulos internacionales

La torrejonera Jennifer López, del Club Petanca Torrejón, hizo historia para el deporte de nuestra ciudad en el pasado Campeonato de Europa de petanca que se disputó en Holanda y al que asistieron más de 35.000 espectadores durante los cinco días de competición. En la modalidad de dupleta mixta se colgó la medalla de plata y en la de dupleta femenina, la de bronce.

Torrejón de Ardoz, 22 de septiembre de 2022. En la dupleta mixta, Jennifer López formó pareja junto a Josep Llluis Guasch, de la Federación Catalana, donde consiguió una increíble medalla de plata. Solo cedieron en la final ante Francia, la gran potencia de este deporte a nivel europeo y una de las mejores a nivel mundial. Jennifer López disputó en esta modalidad un total de 9 partidas, ganando 8 y perdiendo únicamente la final.

Además, en la modalidad de dupleta femenina, junto a Carolina Pascual, de la Federación Andaluza, consiguió la medalla de bronce tras perder en semifinales ante Inglaterra. La jugadora torrejonera disputó en esta modalidad un total de 8 partidas, ganando un total de 6 (perdió una partida de grupo y la semifinal).

Por otro lado, destacar también que Jennifer López es la actual número 1 en el ranking nacional y sigue sumando títulos a su palmarés individual, con cinco las medallas en Campeonatos de Europa, 11 oros en Campeonatos de España, además de otros muchos títulos internacionales.

“Enhorabuena por este gran éxito en el Campeonato de Europa de petanca. Nos sentimos orgullosos de poder contar en Torrejón de Ardoz con una deportista de tan alto nivel como tú en el deporte de la petanca y ojalá que en un futuro podamos seguir celebrando nuevos triunfos tuyos”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “el Club Petanca Torrejón, con 40 años de historia, es uno de los grandes referentes en este deporte, no sólo en la Comunidad de Madrid, sino también a nivel nacional y cuenta con excelentes jugadores tanto en categoría masculina como femenina”