• Este año se celebra bajo el lema “Mejores conexiones” para atraer y concienciar a la población sobre los beneficios de la movilidad sostenible

• Asimismo, de 10:00 a 12:00 horas se cerraron al tráfico las calles San Isidro y Pesquera

Un año más, el Ayuntamiento de Torrejón se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con distintas actividades encaminadas a fomentar la movilidad activa y concienciar sobre los beneficios del uso del transporte sostenible. Entre ellas, ayer jueves, 22 de septiembre, en el Parque Infantil de Tráfico Las Veredillas tuvo lugar un taller de Educación Vial y charlas de sensibilización para todas las edades, abiertas a todo el público. Asimismo, de 10:00 a 12:00 horas se cerraron al tráfico las calles San Isidro y Pesquera.

Torrejón de Ardoz, 23 de septiembre de 2022. Además, Torrejón de Ardoz será el centro de operaciones del Eco Rallye de la Comunidad de Madrid que se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de noviembre y que también se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

La cita, puntuable para el campeonato de España de Energías Alternativas, recorrerá más de 300 kilómetros y visitará a su paso una treintena de municipios de la región, poniendo a prueba la eficiencia de los equipos participantes, que se repartirán en tres categorías diferentes, dependiendo de si su vehículo es eléctrico, híbrido enchufable o híbrido.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que” las distintas actividades que hemos organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad tienen el objetivo de fomentar el cambio de hábitos a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes”.