Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Semana de la Juventud Alquiler de viviendas
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Urbanismo 

  | Horarios| Descargas   | Imprimir 

José Luis Navarro Coronado, vicealcalde, portavoz del Gobierno y concejal de Urbanismo
Correo electrónico: concejalurbanismo@ayto-torrejon.es

 

El objetivo de la Concejalía de Urbanismo, Vicealcaldía y Portavocía de Gobierno es velar por un desarrollo equilibrado de la ciudad e impulsando principalmente la creación de suelos industriales. En este sentido, se ha inaugurado el Polígono Industrial Casablanca con 1,5 millones de metros cuadrados para facilitar la llegada de nuevas empresas y por tanto la creación de empleo, siendo el primer polígono que se construye en la ciudad para nuevas empresas en los últimos 20 años.

También entran dentro de las competencias de esta concejalía la planificación y construcción de grandes vías de comunicación que mejoren el tráfico y la movilidad interna en la ciudad. La última de ellas ha sido la construcción del Puente del Arco y el nudo de comunicaciones de la A2. Se trata de nuevas salidas y entradas a la ciudad de las que se beneficiarán, principalmente, los vecinos de Soto Henares, debido a su proximidad, así como otros barrios aledaños como La Zarzuela, Mancha Amarilla y La Cañada. También comunica directamente la ciudad con el nuevo Polígono Casablanca y la Base Aérea. Se da así solución a una de las graves carencias que arrastraba desde hace años la ciudad y era la escasez de accesos a la A2.

Asimismo es la encargada de desarrollar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado 1999, que supone la práctica colmatación del suelo de nuestro municipio. El modelo de ciudad contemplado en el PGOU plantea una ciudad equilibrada en sus desarrollos urbanísticos y residenciales, con un crecimiento sostenible respetuoso con el Medio Ambiente, dotada de los suficientes equipamientos culturales, deportivos, sanitarios y sociales, y capaz de garantizar una calidad de vida adecuada para todos los ciudadanos y ciudadanas en la configuración de sus espacios públicos.

El Plan General estima que la población de Torrejón de Ardoz se estabilizará en torno a los 130.000 habitantes en los próximos años.