Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
IV aniversario parque Europa Fuente Cibernética
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Nuevas infraestructuras 

  | Imprimir 

El proceso de transformación que está experimentando el municipio se debe en gran parte al desarrollo de nuevas infraestructuras que mejoran la calidad de vida de los vecinos. La Plaza Mayor con su aparcamiento, el nuevo paso de Zapateria, la Ronda Norte y las escuelas infantiles, entre otras, son dotaciones que sacarán a Torrejón del vagón de cola de los municipios de la región donde le habían situado gobiernos anteriores. A estas dotaciones se suman las obras iniciadas, como el nudo sobre la A-2, el Centro de Seguridad - Centro de relajación, el Conservatorio de Música - Centro Municipal de Fresnos y el Complejo deportivo Zona Centro.

Nueva Plaza Mayor 

Con la reforma emprendida por el gobierno local en la Plaza Mayor se ha conseguido que el centro neurálgico de nuestra ciudad se haya convertido en su espacio más emblemático, al revalorizarla estética y arquitectónicamente.

En la remodelación se han cuidado todos los detalles, al acondicionar los soportales y pórticos, creando nuevas zonas ajardinadas, cinco fuentes ornamentales, e instalando nuevos puntos de luz y baldosa antideslizante, además de eliminar las barreras arquitectónicas.

No menos importante es el aparcamiento subterráneo que alberga en su interior con capacidad para 247 vehículos y que e un pilar fundamental para intentar revitalizar el comercio de la zona Centro

Desdoblamiento paso de Zapatería 

La ampliación del paso subterráneo de Zapatería, más conocido como 'el puente de Risi' era una de las obras más necesarias en la ciudad, que año tras año anteriores gobiernos fueron posponiendo. Ha sido el actual gobierno local quien ha ejecutado esta obra que acaba con una infraestructura tercermundista. Con la ampliación se ha mejorado la seguridad de los peatones y se ha finiquitado uno de los principales cuellos de botella para el tráfico.

Completada la Ronda Norte 

Los 2,6 kilómetros de la Ronda Norte han agilizado el tráfico interior de la ciudad, al ser una comunicación paralela tanto a la avenida de Madrid como a la avenida de la Constitución.

La Ronda Norte supone un nuevo acceso a Torrejón de Ardoz desde la A-2 y además mejora el tráfico articulándolo entre el Este y el Oeste del municipio, uniendo barrios como Las Fronteras y El Juncal, pero dando también servicio a otros como Barrio Verde, Torrepista, Veredillas y Orbasa.

ir a Página  1  2