Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Fiestas Populares 2014 Fuente Cibernética
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Nuevos Desarrollos 

  | Imprimir 

UNA CIUDAD PARA VIVIR Y TRABAJAR 

Más de 2,3 millones de metros cuadrados de suelo van a ser destinados a actividades económicas industriales y comerciales.

Nuestro municipio pasará a convertirse, de esta manera, en una de las ciudades industriales más importante de la Comunidad de Madrid.

Mancha Amarilla es el desarrollo urbanístico más importante en estos momentos, con sus 1.100 viviendas (500 de protección pública) pero más importante aún será la actuación de Soto de Henares en la que está prevista la construcción de 6.500 nuevas casas.

TORREJÓN, MOTOR INDUSTRIAL DEL CORREDOR 

En la década de los 60 y 70 del siglo pasado, Torrejón de Ardoz era conocido en toda España por su potencial industrial, contando con empresas de primer orden. El actual gobierno local quiere que la ciudad recupere ese carácter industrial. Para ello ha impulsado un nuevo polígono, que contará con las más modernas instalaciones, para que en él se instalen grandes empresas y las que ya están en la ciudad puedan crecer sin tener que marcharse a otros municipios.

Polígono Industrial Casablanca

Situación: Entre la Base y la A-2.

Las mejores comunicaciones:
El Polígono Casablanca contará con accesos directos desde los dos sentidos de la A-2 y está muy cerca de las circunvalaciones M-45 y M-50. Está situado a escasos kilómetros del Aeropuerto de Barajas.

Superficie:
El área ocupa 1,5 millones de metros cuadrados (se corresponde con la superficie de 150 campos de fútbol). La mayor parte de su superficie se destinará a uso industrial, logístico y comercial. Dispondrá de 240.000 metros cuadrados de zonas verdes.

SOTO DE HENARES 

Soto de Henares es el desarrollo residencial más importante del municipio en las últimas décadas: un nuevo barrio en el que vivirán cerca de 20.000 nuevos vecinos.

La zona conocida como Soto de Henares está situada al Este del término municipal, limitando al Norte con las vías de ferrocarril, al Este con el límite del término municipal de Alcalá, al Oeste con la Mancha Amarilla y al Sur con el río Henares. En total se está actuando sobre una superficie de más de 1,7 millones de metros cuadrados.

En Soto de Henares se construirán aparcamientos, zonas verdes arboladas, instalando mobiliario urbano y alumbrado. En los próximos años se construirán 6.500 viviendas, el 50% ellas sujetas a algún tipo de protección pública.

Las zonas verdes de este nuevo barrio supondrán más de 425.000 metros cuadrados, que incluyen además de los espacios libres del sistema local, las zonas verdes de protección de infraestructuras y el sistema general de espacios libres.

Se destacan especialmente el Parque de los Deportes, situado en una franja paralela a las vías del ferrocarril y el Parque del Henares, situado al sur de la zona de actuación. Por otra parte incorpora túneles subterráneos que permitirán salvar la barrera que suponen las vías del ferrocarril y el nuevo apeadero de Cercanías-RENFE que se construirá en esta zona siendo uno de los elementos más esperados del proyecto de desarrollo de Soto del Henares.

El pasado mes de marzo de 2006 el Ayuntamiento autorizó la simultaneidad de las obras de edificación de viviendas con las de urbanización pendientes: la construcción del nuevo apeadero de Cercanías RENFE y el nuevo nudo de conexión con la A-2, ambos proyectos vitales para asegurar las comunicaciones del nuevo barrio.