Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Patronales 2014 Fiesta de la Cerveza 2014
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Red Local 

  | Imprimir 

Consorcio Público Red Local 

El Consorcio Público Red Local se trata de una entidad de Derecho Público constituido por los ayuntamientos de Arganda del Rey, Coslada, Mejorada del Campo, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda y Tres Cantos, aparte de contar con el apoyo de entidades como el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y las asociaciones empresariales del territorio.

Es el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz quien ostenta su presidencia y, como fines del Consorcio, destacan:

  • El desarrollo justo, equilibrado y sostenible de la sociedad, manteniendo e incrementando el nivel y la calidad de vida de los habitantes de la comarca, así como impulsando la iniciativa empresarial.
  • La inserción social y /o laboral de los colectivos que se encuentran en situación de desventaja en la materias centrales de apoyo de dicha red, y cuyas carencias les impiden incorporarse plenamente a la sociedad, conduciéndoles como consecuencia de todo ello a situaciones de desempleo.
  • El apoyo y reconocimiento a la pequeña y mediana empresa como elemento imprescindible para el desarrollo local y comarcal del Corredor del Henares y su entorno.
  • Apoyar a los promotores de iniciativas locales, proponiendo soluciones institucionales y legislativas al nivel de su municipio, comarca, región, país, incluso a nivel europeo, con el propósito de promover la formación y el empleo a través de actividades ligadas a los nuevos yacimientos de empleo.
  • Desarrollar programas de formación con el fin de potenciar las capacidades de los/as participantes en el proyecto.
  • Promover la creación de puestos de trabajo estables, aprovechando la adecuada formación adquirida en los programas mencionados, dentro de los sectores considerados emergentes.
  • Desarrollar programas de seguimiento y acompañamiento social según las necesidades de los distintos colectivos implicados en el proyecto.
  • Fomentar el uso y aprovechar las sinergias derivadas de las oportunidades ofrecidas por la sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
  • Promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el mundo del trabajo apoyando el desarrollo de acciones de conciliación entre la vida laboral y familiar.

Para el cumplimiento de todos estos objetivos el Consorcio es consciente de la importancia de la Innovación y de las nuevas tecnologías de la información necesarias para la mejora permanente de las propuestas dirigidas a la promoción económica local.