Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Mágicas Navidades 2017 Cabalgata de Reyes 2017
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género 

| Descargas   | Imprimir 

En la Concejalía de Mujer se encuentra el PMORVG (Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género) que tiene como objetivo promover un proceso de acompañamiento profesional que permita a la mujer nombrar y deslegitimar la Violencia contra las Mujeres, que posibilite la salida de la relación de Violencia y que promueva su proceso de recuperación a todos los niveles.

Para ello, el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género es un Equipo Interdisciplinar compuesto por las Área Profesionales de Trabajo Social, Psicológica y Jurídica.

Pulse sobre la imagen para acceder a la Guía de derechos de las Mujeres víctimas de la violencia de género.

Los recursos del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de Torrejón de Ardoz (Área de Trabajo Social, Área Psicológica y Área Jurídica) están dirigidos a:

  • Mujeres del municipio de Torrejón de Ardoz que estén inmersas o hayan estado inmersas en una situación de Violencia contra las Mujeres en cualquiera de sus contextos: Pareja, Violencia Sexual, Acoso Sexual, Explotación Sexual y Trata de Mujeres, Mutilación Genital.
  • En el caso de mujeres inmersas en relaciones de pareja de violencia, los servicios están dirigidos tanto a mujeres con y sin orden de protección o medidas judiciales equivalentes.
  • Mujeres adolescentes que sufren violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus contextos.
  • Hijas e hijos de mujeres que sufren violencia de género (convenio entre el Colegio Oficial de Psicólogos y la Dirección General de la Mujer)

Para cualquier información respecto a los recursos del Punto de Violencia, de cómo abordar las situaciones si las encontráis en vuestra practica profesional o de los derechos y procesos jurídicos, sociales o recursos de protección (alojamientos de emergencia o teleasistencia) estamos en la Concejalía de Mujer, en la 1ª planta del Centro Abogados de Atocha, calle Londres nº 11 B. Tel: 91 678 38 63