Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Mágicas Navidades 2017 Certamen de Teatro para Directoras de Escena
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Padron de Habitantes 

  | Horarios  | Imprimir 

¿Qué es el Padrón Municipal de Habitantes?

El Padrón Municipal de Habitantes es el registro administrativo que acredita la residencia  y el domicilio de los vecinos del municipio. La inscripción en el Padrón confiere el derecho a disfrutar de los servicios municipales y de otras administraciones públicas, así como a formar parte del censo electoral.

  • Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio donde reside habitualmente. Quienes vivan en más de un municipio se inscribirán en el que residan durante más tiempo.
  • Las omisiones o falsedades producidas en la hoja de inscripción padronal, así como el incumplimiento de las demás obligaciones dimanantes del empadronamiento, podrán ser sancionadas por la Alcaldía con multa. Además la falsedad en los datos declarados puede ser constitutiva de delito.
  • Es obligación de todos los vecinos comunicar al Ayuntamiento las variaciones en sus circunstancias personales, en la medida en que impliquen una modificación de lo datos, que deben figurar en el Padrón Municipal de Habitantes con carácter obligatorio.
  • La persona extranjera que se vaya a vivir a otro país para fijar su residencia deberá comunicar a Ayuntamiento el traslado, a efectos de baja en el Padrón Municipal de Habitantes.
  • Los Ayuntamientos llevarán a cabo la actualización del Padrón Municipal de Habitantes, reflejando las altas, bajas y modificaciones que se produzcan, para lo que se tendrán en cuenta las normas de gestión que legalmente existan.
  • La inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente deberá ser objeto de renovación periódica cada dos años. El transcurso del plazo señalado será causa para acordar la caducidad de la inscripción sin más trámite, siempre que la persona interesada no hubiese procedido a tal renovación.
  • El plazo máximo para resolver el empadronamiento es de tres meses a partir de la solicitud. Durante este plazo el Ayuntamiento podrá realizar, de oficio, los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales deba pronunciarse la resolución.ç
  • Los datos personales que se indican en la solicitud serán incorporados a un fichero propiedad del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, autorizando a éste a comunicarlos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad públicos, a otros municipios, Seguridad Social, Agencia Estatal de Administración Tributaria, Ministerio fiscal, Jueces o Tribunales de Justicia, Defensor del Pueblo y Tribunal de Cuentas, para el cumplimiento de las funciones que tienen atribuidas de acuerdo con la legislación vigente.

Normativa aplicable

En esta sección puede encontrar la información y los impresos de solicitud para realizar los siguientes trámites:

ir a Página  1  2  3  4  5  6  7