Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Mágicas Navidades 2017 Certamen de Teatro para Directoras de Escena
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Registro de documentos 

| Horarios| Enlaces   | Imprimir 

Registro de documentos

Consiste en la anotación de las solicitudes, escritos y comunicaciones presentados en el Ayuntamiento y descripción sucinta de sus contenidos para constancia general.

  • Cuando los interesados sean personas físicas, los documentos que dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse (art. 16.4  de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

  • Las personas jurídicas están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración a través del Registro Electrónico (art. 14.2 de la citadas Ley). Además:
    - Las entidades sin personalidad jurídica.
    - Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. Se entenderán incluidos notarios y registradores mercantiles y de la propiedad.
    - Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Esta obligación se puede hacer efectiva presentando sus solicitudes, escritos, comunicaciones y documentación asociada, bien a través de las respectivas sedes electrónicas de la Administración de destino, bien a través de https://rec.redsara.es, no siendo suficiente ni sustitutivo de esta obligación el uso de la aplicación ORVE.

Ventanilla Única

La Ventanilla Única permite a los vecinos de Torrejón de Ardoz  presentar solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidas a Administraciones Públicas y a las entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de aquellas (Organismos Autónomos, Agencias, Entes…), en papel, cuando no estén adheridas al Sistema de Interconexión de Registros.

Sistema de Interconexiòn de Registros /ORVE

Cuando la Administración u Organismo de destino forme parte del sistema integrado de registros, se podrán presentar, a través de la aplicación ORVE, los escritos, solicitudes y comunicaciones de forma electrónica, presentando la documentación en la oficina de registro de documentos en papel, en formato A4, para que se puedan digitalizar y enviar electrónicamente, al instante, al destino solicitado, con plena validez jurídica. Dicha documentación en papel se devuelve al ciudadano junto al justificante de haber hecho el envío.

¿Dónde se puede presentar la documentación?

De manera presencial  en la oficina de Registro de Documentos del Servicio de Atención Integral al Ciudadano (SAIC) del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en Plaza Mayor, 1, en el siguiente horario:

  • Mañana: De lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas
  • Tarde: Martes y jueves, de 16:30 a 19:30 horas

Ante el cúmulo de demanda de registro de peticiones dirigidas a la Comunidad de Madrid y otras administraciones y organismos públicos, con el objetivo de no colapsar el servicio, se establece el siguiente horario de registro en la aplicación ORVE y de ventanilla única para  los sujetos obligados por el art. 14.2 de la Ley 39/2015: De lunes a viernes, de 8:50 a 9:20 horas y de 12:45 a 13:15 horas. Si no se hiciera el registro en ese horario, el interesado tendrá que volver en otro momento, a los efectos de realización por su orden.

Impreso

  • Si el servicio solicitado es de Ventanilla Única, utilizar este formulario
  • Si el servicio solicitado es el telemático de ORVE, no se requiere formulario, si en la documentación que se presenta esté la solicitud del trámite. Si no es así, se puede utilizar este formulario genérico