Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Presupuestos Municipales 2017 Impuestos y bonificaciones fiscales 2017
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
PAE 

  | Imprimir 

EL PUNTO DE ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN (PAE) HA IMPULSADO EN TAN SÓLO TRES MESES 22 PROYECTOS EMPRESARIALES Y LA CREACIÓN DE CERCA DE 40 EMPLEOS

Punto de Asesoramiento a Emprendedores
Oficina Municipal de Empleo
Calle Londres (Urbanización Torrejón 2000)
Teléfono: 91.660.06.67 (cita previa)
Correo electrónico: formacionyempleo@ayto-torrejon.es

Un total de 7 emprendedores y 15 autónomos han recibido asesoramiento y han tramitado sus iniciativas empresariales en el PAE ubicado en la Oficina Municipal de Empleo situada en la calle Londres (Urbanización Torrejón 2000) 
  • Estos puntos permiten llevar a cabo la gestión, tramitación administrativa y puesta en marcha de iniciativas empresariales, así como de asesoramiento durante los primeros años de su actividad de las pequeñas y medianas empresas
  • El coste de los trámites para la puesta en marcha de un proyecto empresarial en el PAE puede suponer tan sólo 120 euros, que es la cantidad destinada a la petición de un nombre mercantil en el correspondiente registro y a las gestiones notariales necesarias
El Punto de Asesoramiento a Emprendedores (PAE) del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha impulsado a través de los diferentes servicios que ofrece a los emprendedores la creación de 7 sociedades y el autoempleo de 15 emprendedores en tan sólo tres meses de vida. Además, estas nuevas propuestas empresariales han supuesto la creación de cerca de 40 puestos de trabajo. Estos puntos permiten llevar a cabo la gestión, tramitación administrativa y puesta en marcha de iniciativas empresariales, así como de asesoramiento durante los primeros años de su actividad de las mismas. Sus ventajas son muy amplias y gracias a los acuerdos con las diferentes administraciones y entidades, la puesta en marcha de un proyecto empresarial puede  suponer un coste de tan sólo 120 euros, que es la cantidad destinada a la petición de un nombre mercantil en el correspondiente registro y a las gestiones notariales necesarias.

Torrejón de Ardoz, 21 de mayo de 2013. Para poder funcionar, estos centros deben firmar un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para poder actuar como tales, tal y como hizo el situado en la Oficina de Empleo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Urbanización Torrejón 2000).

Los PAE se apoyan en el CIRCE, que es el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), un sistema de información que permite realizar de forma telemática los trámites de constitución y puesta en marcha de sociedades mercantiles en España. La tramitación telemática ofrece mayor agilidad, a la hora de crear una empresa, que la tramitación presencial. Además, requiere menos desplazamientos a los distintos organismos e implica a las diferentes entidades competentes en la creación de una sociedad, permitiendo la comunicación y acelerando la creación de la misma. Además ofrece la posibilidad de tramitar Sociedades Limitadas Express Simplificada que se caracterizan en que pueden constituirse entre 3 y 15 días, se reducen las tasas notariales y registrales a tan sólo 120 euros y dan la opción de registrar una patente o marca comercial en el mismo trámite.

El PAE también da la posibilidad de registrar la empresa en Agencia de Protección de Datos, de tramitar como sociedad limitada la nueva compañía, además de constituirla en 48 horas y recibir información sobre todas las ventajas fiscales al inicio de la actividad.

Además, de este recurso, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz dispone del Vivero de Empresas, www.viverotorrejon.es, una nueva herramienta web que sirve de ayuda para los primeros pasos de todos aquellos emprendedores que quieran montar su propia empresa. Gracias a esta nueva página web, los interesados en crear su propio negocio no tienen que desplazarse hasta ninguna oficina para ser asesorados, ya que pueden informarse de todo lo que necesitan saber desde cualquier ordenador y a cualquier hora del día. 

Pulse sobre las imágenes para acceder al Vivero de Empresas y la Bolsa de Empleo