Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
CINE DE VERANO 2019 FUENTE CIBERNÉTICA
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Oficina de Intercambio de libros de texto 

| Descargas   | Imprimir 

DESDE EL LUNES 1 Y HASTA EL PRÓXIMO VIERNES 5 DE JULIO TENDRÁ LUGAR EL PERIODO PARA DONAR LIBROS DE LA OFICINA DE INTERCAMBIO DE LIBROS DE TEXTO PUESTA EN MARCHA PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS DE LA CIUDAD

• Se trata del “Programa de Intercambio de Libros de Texto” puesto en marcha por el Ayuntamiento por sexta edición consecutiva tras el éxito de años pasados y que consiste en la donación de libros de texto utilizados durante el curso 2018/2019 y como contrapartida la recepción de hasta el mismo número igual de libros de texto donados (hasta un máximo de 5 libros) para el curso 2019/2020 siempre que se disponga de los mismos

• Pueden participar todas las familias del alumnado matriculado en los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria, 1º a 4º de Educación Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato, en centros escolares de Torrejón de Ardoz, que hayan  entregado libros en la Concejalía de Educación

Desde el lunes 1 y hasta el viernes 5 de julio tendrá lugar el periodo para donar libros de la Oficina de Intercambio de Libros de Texto. Se trata del “Programa de Intercambio de Libros de Texto” puesto en marcha por el Ayuntamiento por sexta edición consecutiva tras el éxito de años pasados para ayudar a las familias de la ciudad y que consiste en la donación de libros de texto utilizados durante el curso 2018/2019 y como contrapartida la recepción de hasta el mismo número igual de libros de texto donados (hasta un máximo de 5 libros) para el curso 2019/2020 siempre que se disponga de los mismos.

Torrejón de Ardoz, 01 de julio de 2019. El objetivo del programa es ayudar a las familias en la adquisición de los libros de texto de sus hijos, promoviendo el intercambio de estos, además de concienciar al alumnado de la ciudad de la importancia del cuidado y el buen uso de los libros y material escolar utilizado durante su escolarización. Este nuevo plazo para donar libros comienza hoy lunes 1 de julio y se prolongará hasta el próximo viernes 5 de julio.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “se trata de otra medida llevada a cabo por el Gobierno local para favorecer a las familias de la ciudad y con la que se pretende reducir el esfuerzo económico que tienen que hacer para afrontar el nuevo curso, reutilizando los libros de texto y permitiendo que otros estudiantes puedan aprovecharlos”.

La participación en este programa es voluntaria y gratuita y no se recibe compensación económica alguna. Pueden participar todas las familias del alumnado matriculado en los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria, 1º a 4º de Educación Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato, en centros escolares de Torrejón de Ardoz, que hayan entregado libros en la Concejalía de Educación, retirándose los que se necesiten hasta el mismo número de libros donados a partir del 10 de julio, sujeto a disponibilidad de los mismos. 

Los libros podrán donarse en la Concejalía de Educación (c/ Boyeros 5) en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30 horas. Más información en el teléfono 91 678 25 60 y a través del mail educación@ayto-torrejon.es.

Requisitos que deben cumplir los libros:

• Deberán estar en buen estado de conservación, con sus tapas, hojas enteras y no desprendidas del eje central, sin anotaciones con bolígrafo o rotulador y borradas las anotadas a lápiz
• No estarán subrayados o marcados en más de un color y el texto debe ser fácilmente legible para el alumnado.
• No deben tener ejercicios hechos en el libro.
• Se considerarán como un solo libro intercambiable todos los volúmenes necesarios para cursar la asignatura completa.