Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Muestra gastronómica Vacaciones Mayores 2017
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Sistema Nacional de Garantía Juvenil 

  | Imprimir 

  • El objetivo de este nuevo programa de acciones para luchar contra el desempleo  es que los jóvenes menores de 30 años puedan recibir una oferta de empleo, educación, formación de aprendiz o prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleados
  • Para ello se crean una serie de incentivos en la contratación de los inscritos en este programa entre los que destaca la bonificación de 300 euros mensuales en cotizaciones sociales durante medio año para las empresas que contraten a tiempo completo a los jóvenes
  • Además el Gobierno bonificará el 100% de las cotizaciones sociales para los contratos de formación y aprendizaje y para los contratos en prácticas los empresarios también podrán beneficiarse con una reducción del 50%  que llegará al 100% si contratan a un joven inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil
  • Los requisitos, entre otros, son tener entre 16 menos de 30 años, nacionalidad española o ser ciudadano de la UE, no haber trabajado en los últimos 30 días, no haber recibido acciones educativas en los últimos 90 días y 30 días en el caso de acciones formativas
  • El Servicio de Información Juvenil de Torrejón de Ardoz participa en el programa SIJ+Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y del Instituto de la Juventud de España. Los y las jóvenes interesados en informarse sobre Garantía Juvenil pueden acudir al Servicio de Información Juvenil (Centro Polivalente Abogados de Atocha c/ Londres, 11 B) donde pueden obtener también el código de activación necesario para inscribirse en este programa europeo.

El Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó en 2014 un catálogo de bonificaciones para luchar contra el desempleo en los jóvenes, denominado Sistema de Garantía Juvenil. El objetivo de este nuevo programa de acciones para luchar contra el desempleo  es que los jóvenes menores de 30 años puedan recibir una oferta de empleo, educación, formación de aprendiz o prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleadas. Desde hoy aquellos jóvenes en ese tramo de edad que no hayan trabajado en los últimos 30 días, ni recibido acciones educativas en los últimos 90 días y 30 días en el caso de acciones formativas, entre otros requisitos, pueden realizar una solicitud de inscripción de forma telemática en el Portal de Garantía Juvenil: www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/home.html.

Torrejón de Ardoz, 7 de julio de 2016. El Sistema de Garantía Juvenil es un programa europeo cuyo objetivo es que los jóvenes de hasta 30 años reciban una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o período de prácticas, tras quedar desempleados o acabar la formación formal. En España se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento Joven puesta en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para dar respuesta a la situación laboral en la que se encuentran muchos jóvenes en España. El objetivo de este programa aprobado por el Gobierno de España  el pasado viernes es que los jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo o que no están integradas en los sistemas de educación o formación reciban una oferta de trabajo, educación, formación de aprendiz o prácticas.

Para conseguir este objetivo, se han puesto en marcha una serie de incentivos para que las empresas contraten a los inscritos en este programa, entre los que destaca la bonificación de 300 euros mensuales en cotizaciones sociales durante medio año para las empresas que contraten a tiempo completo a los jóvenes. Además el Gobierno bonificará el 100% de las cotizaciones sociales para los contratos de formación y aprendizaje, y para los contratos en prácticas los empresarios también podrán beneficiarse con una reducción del 50%  que llegará al 100% si contratan a un joven inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Todos aquellos interesados deberán realizar una solicitud de inscripción para registrarse en el Sistema de Garantía Juvenil (www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/home.html) y cumplir los siguientes requisitos:


• Tener entre 16 y 30 años.
• En el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% tener más de 16 años y menos de 30.
• Tener la nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia.
• También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
• Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
• No haber trabajado en los últimos 30 días.
• No haber recibido acciones educativas en los últimos 90 días.
• No haber recibido acciones formativas en los últimos 30 días.
• Adquisición de un compromiso de participación activa.

El Servicio de Información Juvenil de Torrejón de Ardoz participa en el programa SIJ+Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y del Instituto de la Juventud de España. Los y las jóvenes interesados en informarse sobre Garantía Juvenil pueden acudir al Servicio de Información Juvenil (Centro Polivalente Abogados de Atocha c/ Londres, 11 B) donde pueden obtener también el código de activación necesario para inscribirse en este programa europeo.