Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Mercado 2017 Mayo + Joven Findes Torrejón
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Créditos a Pymes de Torrejón 

  | Imprimir 

El Rincón del Emprendedor del Ayuntamiento de Torrejón informa sobre la nueva línea de ayudas financieras convocadas por el Banco Europeo de Inversiones para pequeñas y medianas empresas
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CONVENIO DE FINANCIACIÓN PYMES

La Ayuda va dirigida a pequeñas y medianas empresas de sectores tan diversos como el industrial, agrario y servicios que tengan menos de 250 trabajadores 

  • Para más información de estas líneas pueden dirigirse al Rincón del Emprendedor de la Oficina Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ubicada en al Calle Londres, s/n – Urb. Torrejón 2000, en horario de 8:00 a 15:00 horas y a través del teléfono 916600667
  • Una vez recabada toda la información, el lugar de presentación de estos proyectos sera en la oficina de Bankia situada en la calle Enmedio, número 30 de Torrejón de Ardoz (Telf. 91.674.90.06 - mail: oficina_2207@bankia.com)

 

El Rincón del Emprendedor de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ya informa sobre la nueva línea de ayudas financieras convocadas por el Banco Europeo de Inversiones que se tramitaran bajo un convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid y Bankia. La Ayuda va dirigida a pequeñas y medianas empresas de sectores tan diversos como el industrial, agrario y servicios que tengan menos de 250 trabajadores. El Banco Europeo de Inversiones es la principal fuente de financiación europea muy enfocado a facilitar el crédito a las pequeñas y medianas empresas (PYMES).
 
 
Torrejón de Ardoz, 4 de marzo de 2014. La línea de ayudas financieras convocadas por la Comunidad de Madrid bajo un convenio de colaboración con BANKIA y con fondos provenientes del Banco Europeo de Inversiones, tiene por objeto financiar proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas que tengan menos de 250 trabajadores o que superando esta cantidad de trabajadores sean nuevas empresas cotizantes en bolsa con potencial de crecimiento alto.

El convenio establece que se financiará el 100% de la inversión para proyectos de hasta 12 millones de euros o el 50% para proyectos entre 12 y 50 millones de euros. Los tipos de interés serán entorno al 4% y los plazos de amortización entre 2 y 12 años para inversión y 2 a 5 para circulante, con posibilidad de 2 años de carencia.

Pedro Rollán, alcalde de Torrejón de Ardoz destacó la importancia de que “el crédito vuelva a fluir, para que llegue a las pequeñas y medianas empresas porque será el camino fundamental para consolidar la recuperación económica que haga salir de la crisis cuanto antes. Ayer conocimos unos excelentes datos de creación de empleo pero hay que seguir trabajando en esa dirección para acabar con los dramas que crea el paro en muchas familias españolas”.

“Para ampliar o aclarar cualquier información al respecto de este convenio pueden dirigirse al Punto de Asesoramiento a Emprendedores (PAE) del Rincón del Emprendedor en la Oficina Municipal de Empleo de la  calle Londres donde les asesoraran para poder optar a estas ayudas que tienen por objetivo aportar financiación a las empresas, y que estas puedan generar riqueza y, por tanto, empleo en nuestra ciudad”, explicó Ignacio Vázquez, concejal de Empleo Hacienda y Universidad.

Una vez recabada toda la información, el lugar de presentación de estos proyectos será en la oficina de Bankia situada en la calle Enmedio, número 30 de Torrejón de Ardoz (Telf. 91.674.90.06 - mail: oficina_2207@bankia.com).

Ignacio Vázquez, recordó que “el Rincón del Emprendedor, es el lugar y la herramienta del Ayuntamiento de Torrejón que aglutina la información de utilidad que puede ayudar a emprendedores y pequeñas empresas a conocer ésta y otras iniciativas puestas en marcha para favorecer la creación de riqueza y empleo, y como otros ejemplos citar el convenio para la financiación para emprendedores suscrito entre nuestro Ayuntamiento y el Banco de Sabadell o la Tarifa Plana de 100 euros para contratos indefinidos impulsada por el Gobierno de España”.