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Derecho de acceso a la información 

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La web y/o portal de transparencia del Ayuntamiento dedica un espacio destacado o sección, fácilmente visible y claramente identificable, para difundir el derecho de acceso a la información y para facilitar el acceso a este procedimiento administrativo

Existe y está habilitado un procedimiento administrativo presencial (no electrónico) para el ejercicio de derecho a acceso a la información, y se ofrece en todo caso al interesado/a información sobre los pasos a seguir, horarios y requisitos

Se pone a disposición en la sección o portal de transparencia del Ayuntamiento un formulario web - o un canal canal electrónico- para formular solicitudes de acceso a la información pública

El canal electrónico de solicitudes de acceso permite diversos tipos de identificación del interesado, tales como una dirección email, autentificación electrónica ordinaria (v.g usuario y password), que no precisen de la obtención/instalación de certificados digitales y/ la aportación de datos fiscales

El canal electrónico de solicitudes de acceso a la información, permite, de una forma igualmente accesible, dar seguimiento a la tramitación de la petición por parte del interesado/a, o existe un seguimiento centralizado de la gestión de estos expedientes que permite conocer su situación

Se facilita desde la web (o en su caso portal de Transparencia) del Ayuntamiento un canal fácil y accesible para la formulación de quejas o sugerencias en relación con el acceso a la información

Se difunde de una forma sencilla y clara en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, las condiciones y el procedimiento para presentar reclamaciones por denegación total o parcial del derecho de acceso a la información

Está operativa y claramente visible en la web el área o entidad municipal responsable ante la cual presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información

Se publicita en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, información estadística con periodicidad bimestral al menos, de datos relativos a: Número de solicitudes de acceso a la información recibidas, resueltas dentro de plazo, desestimadas, en todo o en parte, y resumen temático general de las solicitudes de acceso a la información recibidas