Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
VII Aniversario Parque Europa Ruta de la Tapa 2017
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Teleasistencia 

| Descargas   | Imprimir 

El alcalde pone en marcha la Teleasistencia gratuita para todos los mayores de Torrejón de Ardoz

PULSE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER FOLLETO TELEASISTENCIA
PULSE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER EL CARTEL DE TELEASISTENCIA GRATUITA

El regidor torrejonero ha presentado esta iniciativa junto a la presidenta de la Junta Directiva de Mayores de Torrejón, Mª Carmen González, otros componentes de este colectivo y la edil de Mayores, Inmaculada Álvarez 

  •  El plazo de solicitud ya está abierto y debe realizarse en la Concejalía de Bienestar Social, situada en la Avenida Virgen de Loreto 2 de lunes a viernes, no festivos, de 9:00 a 13:00 horas. Los interesados pueden también informarse sobre los trámites y requisitos el teléfono: 91 656 69 12
  • Una iniciativa, que en palabras del regidor, “hemos decidido implantarla con carácter gratuito y de forma permanente ahora porque se ha superado la recesión económica en España y también en Torrejón, lo que ha supuesto una progresiva recuperación en los ingresos municipales, que nos permite ampliar la calidad en la prestación de los servicios municipales y cumplir las obligaciones económicas del Ayuntamiento”
  • La Teleasistencia es uno de los servicios mejor valorados por las personas mayores y consiste en que el que el usuario, a través de una línea telefónica y con un equipamiento técnico especial, puede mantener comunicación directa desde su domicilio con una central de atención que le responderá las 24 horas del día todos los días del año

Todos los mayores de 65 años empadronados en Torrejón de Ardoz que cumplan con unos requisitos mínimos pueden beneficiarse de una medida social más impulsada por el alcalde de la ciudad, Pedro Rollán: la Teleasistencia gratuita. El regidor torrejonero ha presentado esta iniciativa junto a la presidenta de la Junta Directiva de Mayores de Torrejón, Mª Carmen González, otros componentes de este colectivo, la edil de Mayores, Inmaculada Álvarez y el concejal de Administración, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez. Una iniciativa, que en palabras del regidor, “hemos decidido implantarla con carácter gratuito y de forma permanente ahora porque se ha superado la recesión económica en España y también en Torrejón, lo que ha supuesto una progresiva recuperación en los ingresos municipales, que nos permite ampliar la calidad en la prestación de los servicios municipales y cumplir las obligaciones económicas del Ayuntamiento”. El plazo de solicitud ya está abierto y debe realizarse en la Concejalía de Bienestar Social, situada en la Avenida Virgen de Loreto 2 de lunes a viernes, no festivos, de 9:00 a 13:00 horas. Los interesados pueden también informarse sobre los trámites y requisitos el teléfono: 91 656 69 12.
 
 
Torrejón de Ardoz, 27 de enero de 2015. La Teleasistencia es uno de los servicios mejor valorados por las personas mayores y consiste en que el que el usuario, a través de una línea telefónica y con un equipamiento técnico especial, puede mantener comunicación directa desde su domicilio con una central de atención que le responderá las 24 horas del día todos los días del año. “Debido a que se trata de un servicio muy importante para dar seguridad y tranquilidad a los mayores, sobre todo, a los que residen solos en sus hogares, hemos decidido implantarla con carácter gratuito y de forma permanente”, explicó el alcalde.

En Torrejón de Ardoz viven más de 15.500 mayores de 65 años, siendo uno de los pocos municipios que va a disponer de la gratuidad de este importante servicio. Prueba de la importancia de la medida es que sólo en la primera semana de apertura del plazo de solicitudes se han entregado 168 solicitudes. La inversión municipal prevista para el desarrollo de este programa es de 200.000 euros. Pedro Rollán explicó que “Al implantar este servicio gratuito a los mayores de 65 años también tratamos de prevenir situaciones de riesgo y ayudar a los cuidadores con mayores a su cargo como son los hijos e hijas que cuidan de sus padres y madres. Éstos ahora podrán tener una mayor tranquilidad al contar con esta prestación, porque garantiza una respuesta rápida ante una llamada de emergencia, así como una vía de comunicación para sus dudas”.

A través de esta central podrá obtener:

- Comunicación informativa sobre las dudas que plantee.
- Atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia, a través de personal especializado, con la movilización de los servicios de urgencia precisos.
- Sugerencias y reclamaciones.
- Agenda, recordatorios, seguimientos y actualizaciones periódicas: el sistema permite realizar un seguimiento de la situación personal del beneficiario, recordar citas, actividades o gestiones que éste tenga concertadas.
- Llamadas de acompañamiento, atención y comunicación interpersonal, dirigidas mantener el contacto con los beneficiarios interesándose por su estado físico y anímico, y estimulando sus hábitos de vida saludable.

Los mayores de 65 años que quieran solicitar este servicio gratuitamente deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Estar empadronado y residir legalmente en el Municipio de Torrejón de Ardoz, al menos con dos meses de antigüedad respecto a la fecha de solicitud del servicio.
- Tener una residencia fija en el domicilio. No podrán ser beneficiarios del servicio aquellos mayores que roten entre varios domicilios a lo largo del año.
- No padecer enfermedad o incapacidad psíquica o física que imposibilite el buen uso del servicio.
- Disponer de línea telefónica fija.
- No percibir ingresos brutos mensuales superiores, por todos los conceptos, a 2,25 veces el IPREM (actualmente no superiores a 1.200 €/mes).

ENTREGADOS LOS CERTIFICADOS DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA GRATUITA A LOS PRIMEROS MAYORES DE TORREJÓN DE ESTA INICIATIVA PUESTA EN MARCHA POR EL ALCALDE

Los primeros 255 adjudicatarios de este servicio financiado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recibieron ayer la documentación que acredita el inicio del mismo en un acto celebrado en el Teatro Municipal José Mª Rodero 

  •  El regidor indicó que “lo más importante, y me gustaría reiterarlo es que los mayores de Torrejón no pagarán ni un solo euro por este servicio. El Gobierno local lo ha puesto en marcha de forma gratuita para todos y se financia con cargo al Presupuesto municipal”
  • La Teleasistencia es uno de los servicios mejor valorados por las personas mayores y consiste en que el que el usuario, a través de dos pulsadores y con un equipamiento técnico especial, puede mantener comunicación directa desde su domicilio con una central de atención que le responderá las 24 horas del día todos los días del año
  • En tan sólo unos días, los técnicos de este servicio de Teleasistencia comenzarán a instalarlo en sus casas. Se trata de un proceso muy sencillo que no requiere obras ni molestias. En Torrejón de Ardoz viven más de 15.500 mayores de 65 años, siendo uno de los pocos municipios que va a disponer de la gratuidad de este importante servicio
  • Aquellas personas que no hayan solicitado el servicio y deseen hacerlo, deberán solicitarlo en la Concejalía de Bienestar Social, situada en la Avenida Virgen de Loreto 2 de lunes a viernes, no festivos, de 9:00 a 13:00 horas. También informarse sobre los trámites y requisitos el teléfono: 91 656 69 12
El alcalde de Torrejón de Ardoz entregó, en el Teatro Municipal José Mª Rodero, los certificados del servicio de Teleasistencia gratuita a los primeros 255 mayores de la ciudad, adjudicatarios de esta iniciativa puesta en marcha por el propio regidor torrejonero. En el acto, las personas mayores recibieron la documentación que acredita el inicio del servicio financiado por el Ayuntamiento. En las próximas semanas se hará entrega de sus correspondientes certificados a otros mayores cuya solicitud también ha sido tramitada. La Teleasistencia es uno de los servicios mejor valorados por las personas mayores y consiste en que el que el usuario, a través de dos pulsadores y con un equipamiento técnico especial, puede mantener comunicación directa desde su domicilio con una central de atención que le responderá las 24 horas del día todos los días del año.

Torrejón de Ardoz a 5 de marzo de 2015. En el acto de entrega se proyectó un video sobre el funcionamiento y objetivos de este servicio. Después amenizó el evento la actuación del grupo de baile “Aires de Cádiz”, y a continuación una responsable técnica de la empresa que desarrolla el programa, detalló las principales situaciones que se pueden dar en su uso. Pedro Rollán recordó que  “la Teleasistencia es uno de los servicios mejor valorados por ustedes, las personas mayores, y consiste, como ya se ha explicado, en que el que el usuario, a través de dos pulsadores y con un equipamiento técnico especial, puede mantener comunicación directa desde su domicilio con una central de atención que le responderá las 24 horas del día todos los días del año”.

Junto al alcalde también asistieron a esta entrega el vicealcalde, José Luis Navarro, el concejal de Bienestar, Rubén Martínez, la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez y el concejal, Armando Álvarez. En la jornada se informó que en tan sólo unos días, los técnicos de este servicio de Teleasistencia comenzarán a instalarlo en las casas de las personas mayores que han sido adjudicatarias. Se trata de un proceso muy sencillo que no requiere obras ni molestias.

El alcalde explicó que “al implantar este servicio gratuito a los mayores de 65 años también tratamos de prevenir situaciones de riesgo y ayudar a los cuidadores con mayores a su cargo como son los hijos e hijas que cuidan de sus padres y madres. Éstos ahora podrán tener una mayor tranquilidad al contar con esta prestación, porque garantiza una respuesta rápida ante una llamada de emergencia, así como una vía de comunicación para sus dudas”.

En Torrejón de Ardoz viven más de 15.500 mayores de 65 años, siendo uno de los pocos municipios que va a disponer de la gratuidad de este importante servicio. El regidor indicó que “lo más importante, y me gustaría reiterarlo, es que ustedes no pagarán ni un solo euro por este servicio. El Gobierno local lo ha puesto en marcha de forma gratuita para todos y se financia con cargo al Presupuesto municipal, ya que hemos destinado 200.000 euros a esta partida”.

Una iniciativa, que en palabras del alcalde, “hemos decidido implantarla con carácter gratuito y de forma permanente ahora porque se ha superado la recesión económica en España y también en Torrejón, lo que ha supuesto una progresiva recuperación en los ingresos municipales, que nos permite ampliar la calidad en la prestación de los servicios municipales y cumplir las obligaciones económicas del Ayuntamiento”.

Aquellas personas que no hayan solicitado el servicio y deseen hacerlo, deberán tramitarlo en la Concejalía de Bienestar Social, situada en la avenida Virgen de Loreto 2 de lunes a viernes, no festivos, de 9:00 a 13:00 horas. También pueden informarse sobre los trámites y requisitos el teléfono: 91 656 69 12.

Información ofrecida ayer a los adjudicatarios:

A través de esta central podrá obtener:

  • Comunicación informativa sobre las dudas que plantee.
  • Atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia, a través de personal especializado, con la movilización de los servicios de urgencia precisos.
  • Sugerencias y reclamaciones.
  • Agenda, recordatorios, seguimientos y actualizaciones periódicas: el sistema permite realizar un seguimiento de la situación personal del beneficiario, recordar citas, actividades o gestiones que éste tenga concertadas.
  • Llamadas de acompañamiento, atención y comunicación interpersonal, dirigidas mantener el contacto con los beneficiarios interesándose por su estado físico y anímico, y estimulando sus hábitos de vida saludable.

Los mayores de 65 años que quieran solicitar este servicio gratuitamente deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado y residir legalmente en el Municipio de Torrejón de Ardoz, al menos con dos meses de antigüedad respecto a la fecha de solicitud del servicio.
  • Tener una residencia fija en el domicilio. No podrán ser beneficiarios del servicio aquellos mayores que roten entre varios domicilios a lo largo del año.