Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Semana de los Mayores 2017 Recreación histórica de la Guerra de la Independencia
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Finalizada la 3ª fase Plan Mejora Soto Henares 2013- 2016 

  | Imprimir 

EL ALCALDE PRESENTA LA REFORMA DE 6 CALLES CON LAS QUE SE HA FINALIZADO LA 3ª FASE DEL PLAN DE MEJORA DE SOTO HENARES 2013- 2016, EN LAS QUE SE HA INSTALADO NUEVO ADOQUINADO, RIEGO POR GOTEO, NUEVAS JARDINERAS, CUBIERTO LOS ALCORQUES, Y PLANTADO 190 ÁRBOLES Y CENTENARES DE ARBUSTOS
C/ Gil de Siloé C/ Mateo Inurria
C/ Elena Quiroga C/ Luisa Roldán
C/ Dulce Chacón C/ Beatriz Galindo
  •  Se trata de las calles Elena Quiroga, Gil de Siloé, Luisa Roldán, Dulce Chacón, Beatriz Galindo y Mateo Inurria

 
• “Los vecinos ya pueden disfrutar de la reforma de 6 calles del Barrio de Soto Henares, una actuación que se enmarca dentro de la 3ª fase del Plan de Mejora de Soto Henares 2013- 2016. Con estas inversiones se finaliza esta fase, quedando por desarrollarse la 4ª fase de estas mejoras en el presente año”, indicó Ignacio Vázquez

• Los trabajos anteriores de la 3ª fase del Plan de Mejora de Soto Henares han consistido en la remodelación de los paseos Concordia, Igualdad, Diálogo y Tolerancia. Así se han reformado las zonas terrizas que se han sustituido por zonas pavimentadas con jardineras y nuevas plantaciones, se han creado caminos de adoquín multicolor para facilitar su limpieza y cuidado; y plantado miles de árboles de especies como cipreses y olivos, así como arbustos. Además se han mejorado las zonas verdes, las zonas infantiles, medianas, rotondas, jardineras y aceras

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado la reforma de 6 calles con las que se ha finalizado la 3ª fase del Plan de Mejora de Soto Henares 2013- 2016, en las que se ha instalado nuevo adoquinado, riego por goteo, nuevas jardineras, cubierto los alcorques, y plantado 190 árboles y centenares de arbustos. Se trata de las calles Elena Quiroga, Gil de Siloé, Luisa Roldán, Dulce Chacón, Beatriz Galindo y Mateo Inurria.

02/02/2016 - “Los vecinos ya pueden disfrutar de la reforma de 6 calles del Barrio de Soto Henares, una actuación que se enmarca dentro de la 3ª fase del Plan de Mejora de Soto Henares 2013- 2016. Con estas inversiones se finaliza esta fase, quedando por desarrollarse la 4ª fase de estas mejoras en el presente año”, indicó Ignacio Vázquez.

-La actuación llevada  a cabo se puede dividir en dos grupos:

• En las calles Elena Quiroga, Gil de Siloé y Luisa Roldán se han instalado 1.250 metros cuadrados de riego por goteo y 1.250  metros cuadrados de grava decorativa para jardineras. Además, se han plantado arbustos, en concreto 120 unidades de bambú negro y 85 unidades Phornium tenax. Por último se han plantado 25 árboles de hoja caduca.

• En las calles Dulce Chacón, Beatriz Galindo y Mateo Inurria se han instalado 1.150 metros cuadrados de riego por goteo para el arbolado y 1.150 metros cuadrados de adoquinado para cubrir estos mismos alcorques. Además se ha creado una rotonda adoquinada de 5 m de diámetro. En cuanto a vegetación, en estas calles, se han plantado 165 árboles, de los que 115 unidades de arbolado de hoja caduca y 50 unidades de la especie Leylandii de hoja perenne.

“Hemos presentado la reforma de 6 calles que se enmarcan dentro de la 3ª fase del Plan de Mejora de Soto Henares 2013- 2016, en las que se ha instalado nuevo adoquinado, riego por goteo, nuevas jardineras, cubierto los alcorques, y plantado 190 árboles y centenares de arbustos”, recordó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Los trabajos anteriores de la 3ª fase del Plan de Mejora de Soto Henares han consistido en la remodelación de los paseos Concordia, Igualdad, Diálogo y Tolerancia. Así se han reformado las zonas terrizas que se han sustituido por zonas pavimentadas con jardineras y nuevas plantaciones, se han creado caminos de adoquín multicolor para facilitar su limpieza y cuidado; y plantado miles de árboles de especies como cipreses y olivos, así como arbustos. Además se han mejorado las zonas verdes, las zonas infantiles, medianas, rotondas, jardineras y aceras.

Este Plan está sirviendo para mejorar el barrio de Soto del Henares, al igual que otras actuaciones que se han llevado a cabo como la construcción de la Estación de Soto de Henares- Hospital, la creación de los aparcamientos gratuitos en superficie Hospital I y Hospital II, la apertura del Nudo de Comunicaciones sobre la A2, la construcción del Hospital Universitario de Torrejón, la creación de dos nuevos colegios en el barrio como son el Beethoven y el Humanitas, de los parques Carmen Laforet, Convivencia y Democracia, el Complejo Deportivo Soto Pádel o la puesta en marcha del Mercadillo de los domingos, entre otras muchas más.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Obras, Valeriano Díaz, recordó que “además con estas reformas continuamos ampliando el patrimonio arbóreo y vegetal que tenemos en Torrejón. Quiero recordar que de este modo, ya estamos en más de 12 metros cuadrados de zonas verdes por vecino”.