Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Mercado 2017 Mayo + Joven Findes Torrejón
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Semana de los Mayores 2017 

| Descargas   | Imprimir 

La Semana de los Mayores se celebrará del 15 al 21 de mayo con entrada gratuita para todas las actividades como los espectáculos del Teatro Municipal José Mª Rodero, los bailes, el encuentro musical intergeneracional, las exposiciones y un coloquio sobre salud

  • La Semana de los Mayores se inaugura el lunes 15 mayo a las 19:00 horas en el Teatro Municipal José Mª Rodero con De Sangre y Raza - Danza Española de la compañía del mismo nombre que es además residente en la Caja del Arte. También habrá otros espectáculos en el Teatro como el que se celebrará el viernes 19 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Municipal José María Rodero con la representación de la zarzuela “La Corte del Faraón” de la compañía Ferro Teatro
  • El sábado 20 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Municipal José María Rodero se celebrará el espectáculo de Danza Española “Donde soplan vientos de Libertad” de la Compañía Antares Compañía de Danza. El domingo 21 de mayo será la Clausura de la Semana de Mayores en el mismo Teatro Municipal con Alarde de Tonadilla - Música Española de la compañía Teatro Tribueñe
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA PROGRAMACIÓN
  • Para las actuaciones de Teatro de la Semana de Mayores las entradas se podrán retirar en el horario de taquilla presentando el carnet de mayores a partir del jueves 11 de Mayo (1 entrada por carnet. Se entregarán máximo 2 entradas para cada función presentando los 2 carnets de mayores). El horario de taquilla es el lunes 15 de mayo de 17:00 a 19:00 horas; jueves y viernes laborables de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00  y de 18:00 a 20:00 horas
  • Además habrá una actuación de los grupos de baile de mayores con el espectáculo “Mayores a escena” con diferentes grupos de mayores de bailes regionales, bailes de salón, sevillanas y zarzuela. Actuarán los grupos Amanecer, Seducción, Sal y Alegria, Caja del Arte I, Caja del Arte II y Minerva. Será el jueves 18 a partir de las 18:30 horas en el Centro Cultural Las Fronteras
  • Ya el domingo 21 a partir de las 12:00 horas, se celebrará el Baile del Vermut en el que habrá verbena con música en directo en el Centro de Mayores de la Avenida Madrid 9; y a partir de las 13:00 horas, reparto de paella y refresco para los mayores
La Semana de los Mayores de Torrejón de Ardoz se iniciará el próximo 15 de mayo con un extenso y variado programa de actividades, todas ellas con entrada gratuita. Así, los espectáculos en el teatro Municipal José María Rodero, el encuentro musical intergeneracional, los bailes, exposiciones y un coloquio sobre salud y calidad de vida, formarán parte del amplio y entretenido abanico de actividades que ha tenido en cuenta los gustos y preferencias de los mayores torrejoneros. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez, y componentes de la Junta Directiva de Mayores encabezados por su presidenta, Mari Carmen González, han presentado la programación en la Plaza Mayor de la ciudad.

25 de abril de 2017.- La Semana de los Mayores se inaugura el lunes 15 mayo a las 19.00 horas en el Teatro Municipal José Mª Rodero con De Sangre y Raza - Danza Española de la compañía del mismo nombre que es además residente en la Caja del Arte. También habrá otros espectáculos en el Teatro como el que se celebrará el viernes 19 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Municipal José María Rodero con la representación de la zarzuela “La Corte del Faraón” de la compañía Ferro Teatro.

El sábado 20 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Municipal José Mª Rodero se celebrará el espectáculo de Danza Española “Donde soplan vientos de Libertad” de la Compañía Antares Compañía de Danza. El domingo 21 de mayo será la Clausura de la Semana de Mayores también en el Teatro Municipal con Alarde de Tonadilla - Música Española de la compañía Teatro Tribueñe.

Para las actuaciones de Teatro de la Semana de Mayores las entradas se podrán retirar en el horario de taquilla presentando el carnet de mayores a partir del jueves 11 de Mayo (1 entrada por carnet. Se entregarán máximo 2 entradas para cada función presentando los 2 carnets de mayores). El horario de taquilla es el lunes 15 de mayo de 17:00 a 19:00 horas; jueves y viernes laborables de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00  y de 18:00 a 20:00 horas

Otras actividades de la Semana de los Mayores serán la presentación del libro “Tienes una abeja en el bastón" el miércoles 17 de mayo a las 18.00 horas en el Centro de Mayores Las Veredillas. Acto en el que se presentará este libro de cuentos realizado por los participantes del Taller de creación literaria de la Concejalía de Mayores, un grupo que cuenta con una trayectoria de más de quince años de existencia.

Otra cita destacada será el encuentro musical Intergeneracional con en el Salón de Actos de Fronteras con la Rondalla Orión y el Grupo de Jóvenes Guitarras de la Escuela de Música de Daganzo. Será el miércoles 17 de mayo a las 18:30 horas.

Además habrá una actuación de los grupos de baile de mayores con el espectáculo “Mayores a escena” con diferentes grupos de mayores de bailes regionales, bailes de salón, sevillanas y zarzuela. Actuarán los grupos Amanecer, Seducción, Sal y Alegria, Caja del Arte I, Caja del Arte II y Minerva. Será el jueves 18 a partir de las 18:30 horas en el Centro Cultural Las Fronteras.

Ya el domingo 21 a partir de las 12:00 horas, se celebrará el Baile del Vermut en el que habrá verbena con música en directo en el Centro de Mayores de la Avenida Madrid 9; y a partir de las 13:00 horas, reparto de paella y refresco para los mayores.

No faltará un año más la gimnasia al aire libre en el Parque Veredillas, siendo la cita el martes 16 de mayo a las 10:30 horas. Ese mismo día a las 18:30 horas en el Centro Polivalente Abogados de Atocha charla- coloquio “Dolor crónico y bienestar. ¿Es posible?”.

Otras actividades reseñables son la Exposición fotográfica “Retratos de una vida” a cargo de los alumnos del Taller Abierto de Fotografía del C. C. El Parque y la muestra de trabajos de los talleres de mayores de Mayores de los centros de calle Madrid, avenida Madrid, y Veredillas que se inaugurará el 8 de mayo a las 12:30 horas en la avenida Madrid. El viernes 19 de mayo a las 13:00 horas “Campeonato de billar Semana de Mayores” y entrega de premios “Antonio Godoy” en el Centro de Mayores de la avenida Madrid. Y el sábado 20 de mayo a las 9:00 horas salida organizada por la Junta Directiva de Mayores a Torrelaguna  con motivo del V Centenario del Cardenal Cisneros. Las inscripciones se deberán realizar el 8, 10 y 12 mayo en La Caja del Arte de 11:00 a 13:00 horas.

Por último destacar la actividad Baile en la Caja del Arte, que se celebrará el sábado 20 de mayo a las 18:00 horas con música en directo de los años 70 y 80.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó “la calidad del programa de la Semana de los Mayores con actividades muy consagradas que son muy del agrado de nuestros mayores como los espectáculos del teatro municipal, el baile o el reparto de paella. Quiero aprovechar para invitar a todos nuestros mayores a disfrutar de las actividades que sean más de su agrado”.