Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Presupuestos Municipales 2017 Impuestos y bonificaciones fiscales 2017
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Anillo ciclista 

| Descargas   | Imprimir 

Por primera vez en su historia, Torrejón de Ardoz contará con un gran Anillo Ciclista 

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, presenta la 1ª Fase del nuevo Anillo Ciclista – Carril bici que une el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, la Estación de Cercanías de Soto del Henares y el Parque Europa

  • El proyecto prevé que en pocos años, el Anillo Ciclista, cuente con 20 kilómetros de longitud aproximadamente, uniendo el municipio con una vía pensada para la bicicleta. Es la primera vez que en Torrejón de Ardoz se crean tantos kilómetros de carril bici
  • Se ha construido la 1ª fase del nuevo Anillo Ciclista –Carril bici que cuenta con 4,5 kilómetros de longitud comunicando infraestructuras tan importantes como son el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, la Estación de Cercanías de Soto del Henares y el Parque Europa
  • “Esta presentación coincide con la Semana Europea de la Movilidad  que se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre y hemos querido presentar la 1ª Fase del nuevo y pionero Anillo Ciclista- Carril Bici de Torrejón de Ardoz”, recordó el alcalde

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL DÍPTICO INFORMATIVO CON PLANO DE SITUACIÓN
 

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado la 1ª Fase del nuevo Anillo Ciclista – Carril bici que cuenta con 4,5 kilómetros de longitud comunicando infraestructuras tan importantes como son el Hospital Universitario de Torrejón, la Estación de Cercanías de Soto del Henares y el Parque Europa. El proyecto prevé que en pocos años, el Anillo Ciclista, cuente con 20 kilómetros de longitud aproximadamente, uniendo el municipio con una vía pensada para la bicicleta. Es la primera vez que en Torrejón de Ardoz se crean tantos kilómetros de carril bici.

16 de septiembre de 2016.- “Esta presentación coincide con la Semana Europea de la Movilidad  que se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre, y hemos querido presentar la 1ª Fase del nuevo y pionero Anillo Ciclista- Carril Bici de Torrejón de Ardoz”, recordó el alcalde que añadió que “se trata de incorporar a Torrejón una forma más ecológica de transporte y ocio que gobiernos anteriores no realizaron, y que no debíamos demorar más porque la bicicleta se está implantando de forma creciente en muchas ciudades y por eso hemos apostado por un proyecto ambicioso que veremos materializarse a medio plazo en la ciudad”.

Así, el Anillo Ciclista comunica el Hospital Universitario de Torrejón, la Estación de Tren Soto del Henares, el Parque Miradores de Soto y el Parque Europa. Más concretamente, el recorrido del carril bici se inicia desde dos puntos de partida, uno desde el Hospital Universitario de Torrejón para continuar por el Parque de los Miradores de Soto, y otro desde la Estación de Cercanías de Soto Henares, que transcurrirá por el Paseo de la Democracia, calle Rosalía de Castro y avenida Joan Miró para unirse en el Parque de los Miradores, continuando hasta el Parque Europa por donde se han llevado a cabo dos accesos distintos desde este Anillo Ciclista.

Además de su uso deportivo y de ocio, el Anillo Ciclista cumple su función como nueva vía de comunicación para que los usuarios de la bicicleta más alejados de estos puntos de interés puedan recorrer esta distancia. Ya no sólo para los residentes en el barrio de Soto Henares, sino también para los vecinos del Parque Cataluña, Torrenieve, Rosario, Cañada y Mancha Amarilla que pueden desplazarse hasta la Estación de Tren de Soto Henares a través de este carril bici.

“Esta inversión hace de Torrejón de Ardoz una ciudad más saludable, ecológica, sostenible y deportiva, y además con mejores infraestructuras; y con ella se satisface una importante demanda de los vecinos de la ciudad como es el inicio de la construcción de un carril bici, al que se dará continuidad en próximos años”, recalcó Ignacio Vázquez.

Hay que recordar que la Semana Europea de la Movilidad es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público, en bicicleta y peatonal y a animar a las ciudades europeas a que promuevan estos modos de transporte y a que inviertan en las nuevas infraestructuras necesarias para esto. Se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre.