Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
FIESTAS PATRONALES 2017 Aparcamiento Parque Central low Cost
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Mes de las letras 2017 

  | Imprimir 

Del 24 de marzo al 7 de mayo, Torrejón celebrará el Mes de las Letras con la Feria del Libro de Ocasión, descuentos en la compra de libros, encuentros literarios, la lectura del Quijote, cuentacuentos o el XVII Certamen Literario Escolar, entre otras actividades

  • Durante este tiempo dedicado a las letras destacan una nueva edición de la Feria del Libro de Ocasión, el XVII Certamen Literario Escolar, la actividad “un libro x un libro”, los Cuentacuentos en las diferentes bibliotecas municipales, la visita guiada a la Biblioteca Nacional de España, la tradicional lectura del Quijote o la presentación de libros por autores locales, entre otras muchas actividades 
  • Además, el III Encuentro Torrejón Literario con la presentación de las bases del III Certamen de Narrativa “Mujer al Viento”, la exposición “La Literatura de paso por Torrejón”, los talleres de animación a la lectura, la muestra del Libro Infantil y Juvenil o el Certamen Literario de la Asociación de Mujeres Ada Byron, entre otras iniciativas, completan el atractivo programa de actividades que buscan fomentar la lectura entre todos los torrejoneros, desde los más pequeños hasta los adultos

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL CARTEL DE LA PROGRAMACIÓN

  • Toda la programación se ha realizado con motivo de la celebración de tres días mundiales, como son el Día Mundial de la Poesía que se celebrará con un acto el próximo viernes 24 de marzo, el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que tendrá lugar el 2 de abril y el Día Mundial del Libro, que será el próximo el 23 de abril


Torrejón de Ardoz celebrará el “Mes de las Letras” con una serie de actividades que tendrá a la lectura como principal protagonista. El concejal de Cultura, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, han presentado esta mañana la amplia programación organizada que incluirá una gran variedad de actividades que convertirán a la ciudad en uno de los lugares con más actos culturales y literarios de la Comunidad de Madrid, sumándose además los actos que se realizarán en los colegios y centros escolares de la localidad. Así, durante este tiempo dedicado a las letras destacan una nueva edición de la Feria del Libro de Ocasión, el XVII Certamen Literario Escolar, la actividad “un libro x un libro”, los Cuentacuentos en las diferentes bibliotecas municipales, la visita guiada a la Biblioteca Nacional de España, la tradicional lectura del Quijote o la presentación de libros por autores locales. Además, el III Encuentro Torrejón Literario con la presentación de las bases del III Certamen de Narrativa “Mujer al Viento, la exposición “La Literatura de paso por Torrejón”, los talleres de animación a la lectura, la muestra del Libro Infantil y Juvenil, los descuentos en la compra de libros o el Certamen Literario de la Asociación de Mujeres Ada Byron, entre otras iniciativas, completan el atractivo programa de actividades que buscan fomentar la lectura entre todos los torrejoneros, desde los más pequeños hasta los adultos.

22 de marzo de 2017.- El mes de abril es el “Mes de las Letras” porque muchos acontecimientos históricos ligados a la literatura se dan en torno a este mes, siendo el más trascendente el Día Internacional del Libro que se conmemora cada 23 de abril. Por ello, Torrejón de Ardoz acogerá múltiples actividades que estarán encaminadas a fomentar la lectura entre todos los torrejoneros, desde los más pequeños hasta los adultos. Así, las propuestas culturales organizadas comenzarán con una actividad que en años anteriores ha contado con una gran aceptación, como es “Un libro x un libro”. Este trueque tendrá lugar del 27 de marzo al 4 de mayo en las Bibliotecas municipales, así como en el resto de centros culturales de la ciudad.

Otra de las actividades que tendrá lugar el 31 de marzo será el Taller de Animación a la Lectura “El maravilloso mundo de los libros”, impartido por Anamaría Trillo y con inscripción previa en las bibliotecas. Será a las 18:00 horas en el Centro Cultural Las Fronteras, donde además a las 18:30 horas se celebrará el III Encuentro Torrejón Literario con  la presentación de las bases del III Certamen de Narrativa “Mujer al Viento” (puede consultar las bases pulsando AQUI), la mesa redonda “Los mundos literarios de hoy” con escritores exponentes de la literatura actual, la lectura de microrelatos por parte de autores locales y la participación del Grupo de Teatro Alfonso Paso de la Asociación de Mujeres Ada Byron, que representará “La novela negra con nombre de mujer”.

Asimismo, el 1 de abril y con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, tendrá lugar en el Centro Cultural Las Fronteras a partir de las 18: 00 horas, el Cuentacuentos infantil “La constelación del dragón” para niños de 4 a 10 años  y el 4 de abril a las 17:30 horas y el 27 de abril a las 11:00 horas será el turno de la visita guiada a la Biblioteca Nacional de España.

Igualmente, hay que destacar la presentación de libros por autores locales, que tendrá lugar el 6 de abril a las 19:00 horas en la Biblioteca Central Federico García Lorca, donde del 11 al 24 de abril también se celebrará la Muestra del Libro Infantil y Juvenil y del 17 al 22 de abril se podrá visitar la exposición “La Literatura de paso por Torrejón”, una selección de libros sobre la presencia de la ciudad en la Literatura española y que posteriormente, del 24 al 29 de abril, se trasladará al Centro Cultural Las Fronteras.

Sin duda una de las grandes citas será una nueva edición de la Feria del Libro de Ocasión, que se celebrará en la Plaza Mayor del 21 de abril al 7 de mayo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y que contará con la presencia de autores locales y de la Asociación de Escritores de Madrid que firmarán sus obras.

Otros de los platos fuertes de la programación tendrán lugar el 24 de abril de 11:00 a 18:00 horas en la Casa de la Cultura con la tradicional lectura continuada de El Quijote, a cargo de la Asociación Atenea y el 27 de abril a las 19:00 horas con el XVII Certamen Literario Escolar en el Complejo Deportivo José Antonio Paraíso, donde se hará entrega de libros y diplomas a los alumnos seleccionados.

Además, también habrá diferentes Cuentacuentos en las bibliotecas. Así, en la Biblioteca La Isla Misteriosa (C.C. Rafa el Alberti) el 24 de abril tendrá lugar “Cuentos de Camishibai”, en la Federico García Lorca el 25 de abril será el turno de “Caos de emociones”, que también se representará en la biblioteca Gabriel Celaya el 29 de abril. Todos serán a las 17:30 horas.

Igualmente la programación también incluirá otras actividades, como el concierto y recital de “Agrupaciones de La Caja del Arte” del 22 de abril, una actividad familiar el 23 de abril con talleres de manualidades y el cuentacuentos “El sueño del dragón”, el Certamen Literario de la Asociación de Mujeres Ada Byron el 26 de abril con entrega de premios. Asimismo, hay que recordar que durante la semana del 17 al 23 de abril las librerías que participan en la campaña realizarán un 10%  de descuento en la compra de libros a los clientes que lleven un libro usado. Los que se recojan se donarán a una ONG con destino al Tercer Mundo. En este sentido, La Librería Iuvenis Multimedia realizará actividades para los niños el 22 de abril y el 6 de mayo; la librería Arriero celebrará “La noche de los libros” el 21 de abril y la Librería Capali organizará actividades para el público infantil los días 21 y 22 de abril.

Toda la programación se ha realizado con motivo de la celebración de tres días mundiales, como el Día Mundial de la Poesía que se celebrará con un acto el próximo viernes 24 de marzo, el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil que tendrá lugar el 2 de abril y el Día Mundial del Libro, que será el próximo el 23 de abril.