Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Mágicas Navidades 2017 Certamen de Teatro para Directoras de Escena
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Día de la Bici 2017 

| Descargas   | Imprimir 

ESTE DOMINGO 14 DE MAYO, TORREJÓN DE ARDOZ ACOGERÁ LA CELEBRACIÓN DE LA XIX EDICIÓN DEL DÍA DE LA BICICLETA

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL CARTEL DEL DÍA DE LA BICI 2017

• La inscripción es gratuita y se podrá realizar desde hoy hasta el sábado 13 de mayo en el Complejo Deportivo Londres (c/ Londres, 11), el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch (c/ San Fernando s/n), el Complejo Deportivo Joaquín Blume (c/ Joaquín Blume s/n) o en el Complejo Deportivo Juncal (c/ Londres, 25), en horario de 9:00 horas a 21:00 horas. Además, también se podrán hacer el mismo día de la prueba a partir de las 9:30 horas en el interior del Parque de Ocio (junto a la Plaza de Toros)

• La carrera contará con un recorrido de 12 kilómetros que comenzará en el Parque de Ocio. A partir de ahí discurrirá por las calles Aquiles, Alcuñeza, Carretera de Loeches, calle Solana, Avenida Unión Europea, Avenida Joan Miró, Ronda Sur y regresará por el mismo recorrido hasta el Parque del Ocio

• Además, se llevará a cabo la Operación Kilo que el Banco de Alimentos de Madrid organiza, en colaboración con el Ayuntamiento. Una campaña de recogida de alimentos no perecederos en la que los participantes y asistentes podrán realizar sus donaciones en las zonas de entrega de dorsales en el Parque de Ocio

Este domingo 14 de mayo, Torrejón de Ardoz celebrará un año más, el Día de la Bicicleta a partir de las 10:35 horas. El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes, Movilidad y Protección Civil, José Miguel Martín Criado, han presentado esta mañana la nueva edición de esta prueba no competitiva  y gratuita y cuya inscripción se podrá realizar desde hoy hasta el sábado 13 de mayo en el Complejo Deportivo Londres (c/ Londres, 11), el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch (c/ San Fernando s/n), el Complejo Deportivo Joaquín Blume (c/ Joaquín Blume s/n) o en el Complejo Deportivo Juncal (c/ Londres, 25), en horario de 9:00 horas a 21:00 horas. Además, también se podrán hacer el mismo día de la prueba a partir de las 9:30 horas en el interior del Parque de Ocio (junto a la Plaza de Toros). Se trata de una iniciativa de ocio deportiva y saludable que también está encaminada a reivindicar el uso de las bicicletas en las ciudades como medio de transporte alternativo.

Torrejón de Ardoz, 9 mayo de 2017. La carrera cuenta con un recorrido de 12 kilómetros que comenzará en el Parque de Ocio. A partir de ahí discurrirá por las calles Aquiles, Alcuñeza, Carretera de Loeches, calle Solana, Avenida Unión Europea, Avenida Joan Miró, Ronda Sur y regresará por el mismo recorrido hasta el Parque del Ocio. Además, para aquellos que no puedan realizar el recorrido completo, sobre todo los más pequeños, se organizarán diferentes circuitos en el interior del Parque de Ocio para que también puedan participar. Está previsto que la marcha finalice sobre las 12:00 horas y después alrededor de las 12:30 horas se sortearán bicicletas entre todos los participantes con dorsal con el objetivo de fomentar la participación.

En este sentido, recordó el alcalde, Ignacio Vázquez, “este Día de la Bicicleta es una marcha no competitiva, que está concebida para que los aficionados al ciclismo, los más jóvenes y las familias puedan disfrutar de un día de bici por las calles de la ciudad. Y también se permitirá participar a aquellos que lleven patines”.

Además, se llevará a cabo la Operación Kilo que el Banco de Alimentos de Madrid organiza, en colaboración con el Ayuntamiento. Una campaña de recogida de alimentos no perecederos en la que los participantes y asistentes podrán realizar sus donaciones en las zonas de entrega de dorsales en el Parque de Ocio.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:
 09:30 horas: Inicio de inscripciones Parque de Ocio (junto a Plaza de Toros).
 10:35 horas: Inicio marcha por las calles de Torrejón y circuito alternativo en el interior del parque para los más pequeños.
 12:00 horas: Llegada de participantes al Parque de Ocio.
 12:30 horas: Sorteo de bicicletas y clausura.