Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Feria del Stock Certamen de Teatro para Directoras de Escena
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Semana de la Salud 2017 

| Descargas   | Imprimir 

Está abierta a todos los vecinos y se celebrará desde el próximo lunes 6 al domingo 12 de noviembre con una serie de actividades gratuitas que tienen como objetivo promover hábitos de vida saludable

El próximo lunes 6 de noviembre comienza la X Semana de la Salud de Torrejón con diferentes actividades entre las que destacan “Muévete, por tu salud”, las jornadas de salud auditiva o los distintos talleres dirigidos a fomentar buenos hábitos

  • Así, el próximo lunes 6 de noviembre comenzarán las actividades con uno de los platos fuertes de este año, “Muévete, por tu salud”, un inicio en la actividad física y un desayuno saludable que tendrá lugar en el Parque Veredillas a las 10:30 horas. Por la tarde de 17:00 a 18:30 horas en el Centro Cultural El Parque tendrá lugar el taller “Cómo elaborar y cocinar una dieta sana”
  • Además, las jornadas de salud auditiva, el Guiñol “Tufina, una princesa poco fina”, la visita al Centro de Salud Los Fresnos de los alumnos de 1º primaria del CEIP Miguel Hernández o los talleres “Como superar la depresión y los estados de ánimo depresivos”, “Recuperación del lenguaje tras un ictus” y “Cómo superar la depresión y los estados de ánimo depresivos”, son otras de las actividades que completan el programa de esta nueva edición de la Semana de la Salud
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL CARTEL

Con la actividad “Muévete por tu salud”, el próximo lunes 6 de noviembre se iniciará la nueva edición de la Semana de la Salud. Una iniciativa que se celebrará por décimo año consecutivo con el objetivo de promover hábitos de vida saludable, el bienestar emocional y prevenir enfermedades entre la población torrejonera. Está abierta a todos los vecinos y se desarrollará hasta el domingo 12 de noviembre, enmarcándose dentro del trabajo que realiza la Concejalía todo el año, que pretende sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de la prevención y promoción de la salud a través del ejercicio físico y estilos de vida saludables.

3 de noviembre de 2017.- Así, el próximo lunes 6 de noviembre comenzarán las actividades con uno de los platos fuertes de este año, “Muévete, por tu salud”, un inicio en la actividad física y un desayuno saludable que tendrá lugar en el Parque Veredillas a las 10:30 horas. Por la tarde de 17:00 a 18:30 horas en el Centro Cultural El Parque tendrá lugar el taller “Cómo elaborar y cocinar una dieta sana”.

El martes 7 de noviembre será el turno para las jornadas de salud auditiva para la detección precoz de la pérdida de audición, que se celebrarán de 10:00 a 14:00 horas en la Concejalía de Sanidad (c/ Boyeros, 5). Están organizadas por “Sonoclinic” y para participar hay que pedir cita a través del teléfono 91 677 18 10. Además, a las 10:30 horas tendrá lugar Guiñol “Tufina, una princesa poco fina” en el CEIP Miguel Hernández y en el que participa Cruz Roja Española del Corredor del Henares. Por último, de 19:00 a 20:30 horas se celebrará el taller “Cómo superar la depresión y los estados de ánimo depresivos” en el Centro Polivalente Abogados de Atocha y que será impartido por una Psicóloga-Psicoterapeuta del Centro Acción Sinapsis

El miércoles 8 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas tendrán lugar de nuevo las jornadas de salud auditiva y a las 11:30 horas en el Centro Cultural Las Fronteras el taller “Arte Terapia” y a partir de las 19:30 horas el Centro Polivalente Abogados de Atocha acogerá el taller “Recuperación del lenguaje tras un ictus”, en el que participará un Logopeda del Centro Acción Sinapsis.

El jueves 9 de noviembre se volverán a celebrar las jornadas de salud auditiva de 10:00 a 14:00 horas en la Concejalía de Sanidad (c/ Boyeros, 5). Están organizadas por “Sonoclinic” y para participar hay que pedir cita a través del teléfono 91 677 18 10. Además, de 9:30 a 11:00 horas tendrá lugar una visita al Centro de Salud Los Fresnos de los alumnos de 1º primaria del CEIP Miguel Hernández., en la que realizarán actividades de higiene y desayunos saludables. Y de 19:00 a 20:30 horas tendrá lugar en el Centro Polivalente Abogados de Atocha el taller “Problemas de atención y concentración. El trastorno de atención con o sin hiperactividad”, a  cargo de una Psicóloga infanto-juvenil del Centro Acción Sinapsis. Por último, el domingo 12 de noviembre a las 10:00 horas tendrá lugar la sexta etapa (Algete y Fuente del Saz).de la tercera edición del Camino de Cervantes, organizado por el Hospital Universitario de Torrejón.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “esta iniciativa nace como consecuencia del interés del Ayuntamiento por promover actitudes y hábitos de vida saludables entre la población torrejonera y se enmarca dentro del trabajo que realiza la Concejalía todo el año con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de la prevención y promoción de la salud, así como para divulgar y dar a conocer la excelente labor que hacen las diferentes entidades públicas y privadas de la ciudad”. Además, el regidor torrejonero, animó a todos los vecinos a “participar en esta nueva edición de la Semana de la Salud, cuyas actividades están dirigidas a todos los sectores de la población, tanto a los niños, como a los más adultos”.