Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Mágicas Navidades 2017 Cabalgata de Reyes 2017
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
25 de noviembre. Día contra la violencia hacia las mujeres 

| Descargas   | Imprimir 

Este año desde la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Torrejon de Ardoz queremos reflejar cómo la violencia de género se sustenta en creencias tradicionales instauradas en cada persona desde que nacemos y que, según crecemos se pone en juego en usos y costumbres y se reproduce a través de las generaciones si no nos esforzamos por reconocer esos aspectos y transformarlos para construir nuestras vidas en igualdad.

Muchas veces atendemos fundamentalmente a los aspectos más alarmantes de la violencia de género,  las agresiones físicas (palizas, moretones, fracturas…), también vamos reconociendo los efectos del maltrato psicológico, nos ponemos en guardia contra las agresiones sexuales y, sobre todo, mostramos nuestro rechazo a los asesinatos de mujeres y de sus hijas e hijos, hechos que concebimos como intolerables.

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL CARTEL CON LA PROGRAMACIÓN

 

Cada vez más gente quiere que la violencia de género, los asesinatos de mujeres, el maltrato, las agresiones sexuales desaparezcan de nuestras vidas, de nuestras sociedades. Que ninguna mujer sea violentada ni asesinada y que ninguna niña ni niño crezca en familias donde le maltrato es la manera habitual de relacionarse.

Desde la Concejalía de Mujer entendemos que para que toda esa violencia desaparezca, es necesario enfocar a su causa: la desigualdad entre mujeres y hombres y a ello dedicaremos este año el ACTO INSTITUCIONAL organizada con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.