Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Día de la Tortilla 2018 

| Descargas   | Imprimir 

El Día de la Tortilla se celebrará el próximo sábado 3 de febrero en el Recinto Ferial con reparto gratuito de caldo, tortilla y postre

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO EMITIDO EN TELEMADRID. TELENOTICIAS 1 PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO EMITIDO EN TELEMADRID. TELENOTICIAS 2

 

PULSE SOBRE LA IMAGEN  DE LA IZQUIERDA PARA VER EL VIDEO INSTITUCIONAL

  • No pueden faltar las exquisitas tortillas que preparan los torrejoneros, algunos de ellas con premio gracias al Concurso de Tortilla “Pepín Fernández” que ya cumple su décimo séptima edición 
  • Como gran novedad este año, por celebrarse en fin de semana, habrá reparto gratuito de caldo, tortilla y postre que tendrá lugar a partir de las 13:30 horas del sábado 3 de febrero frente al escenario que estará ubicado en el Recinto Ferial

 

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA PROGRAMACIÓN

 

  • También se instalarán parques infantiles, talleres, mini-karts, campeonato de petanca, tiro a la diana, caravana de ponis, tren de la tortilla, clase de zumba, Kangoo Jump, cómicos, pasacalles, destacando a las 16:00 horas la exhibición del Grupo Canino de la Policía Local. Todas las actividades que se realicen durante este día serán gratuitas con el objetivo de animar a los vecinos a que acudan
  • El alcalde destacó que “una de las celebraciones más relevantes de nuestra identidad torrejonera es sin lugar a dudas el Día de la Tortilla. Invitamos a sumarse a ella tanto a los nuevos residentes que han llegado a nuestra ciudad y la desconocen, como a los que llevan ya unas cuantas décadas rodando la tortilla”

El próximo sábado 3 de febrero se celebrará el Día de la Tortilla en el Recinto Ferial que este año cuenta con una importante novedad al ser sábado: el reparto gratuito de caldo, tortilla y postre. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez y el concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, ha presentado esta mañana el amplio programa de actividades para todas las edades que se ha preparado para disfrutar de esta tradicional jornada festiva al aire libre. Se instalarán parques infantiles, talleres, mini-karts, campeonato de petanca, tiro a la diana, caravana de ponis, tren de la tortilla, clase de zumba, Kangoo Jump, cómicos, pasacalles, destacando a las 16:00 horas la exhibición del Grupo Canino de la Policía Local y, por supuesto, el Concurso de Tortilla Pepín Fernández. Todas las actividades que se realicen durante este día serán gratuitas con el objetivo de animar a los vecinos a que acudan.

26 de enero de 2018.- “Una jornada familiar en la que esperamos nos acompañe el buen tiempo y en la que hemos organizado un amplio programa de actividades en el Recinto Ferial como son talleres de pintacaras, parques infantiles, mini-karts, cómicos, caravana de ponis y una nueva exhibición del Grupo Canino de la Policía Local de Torrejón de Ardoz en la Plaza de Toros”, destacó el alcalde.

Por su parte, Alejandro Navarro Prieto, recordó que “al coincidir este año la celebración en sábado y esperar una mayor afluencia de asistentes recomendamos utilizar el transporte público, pero a los que usen el vehículo particular recordarles que podrán hacer uso de los estacionamientos existentes en el propio Recinto Ferial”.

El alcalde añadió que “una de las celebraciones más relevantes de nuestra identidad torrejonera es sin lugar a dudas el Día de la Tortilla. Invitamos a sumarse a ella tanto a los nuevos residentes que han llegado a nuestra ciudad y la desconocen, como a los que llevan ya unas cuantas décadas rodando la tortilla. Este sábado 3 de febrero el Recinto Ferial se llenará de familias y grupos de amigos dispuestos a disfrutar de una jornada entrañable marcada por su ambiente festivo y este año con la novedad del reparto gratuito de caldo, tortilla y postre”.

“Este día no sería posible si la colaboración de las diferentes entidades que participan en la realización de las actividades; a todas ellas nuestro agradecimiento porque sin ellas no tendríamos un Día de la Tortilla lleno de diversión”, finalizó el alcalde.

Otras actividades destacadas:

  • No pueden faltar las exquisitas tortillas que preparan los torrejoneros, algunos de ellas con premio gracias al Concurso de Tortilla “Pepín Fernández” que ya cumple su décimo séptima edición y cuyas normas de participación son:

- Podrán participar todos los vecinos mayores de 16 años.

- La inscripción será de 12.30 a 15:00 horas en un espacio habilitado junto al escenario.

- El Jurado concederá premios por importe de 150, 75 y 50 euros. Los premios se entregarán a las 15:30 en el escenario.

- Este año cumple su 17ª edición.

- Para poder concursar será necesaria la presentación de una tortilla y su receta por escrito de 12.30 a 15:00 horas.

- Será requisito imprescindible que las tortillas tengan como ingredientes básicos el huevo y la patata. Se valorará la originalidad de la tortilla en cuanto a sus ingredientes, sabor y presentación.

- El Jurado estará formado por un representante del Ayuntamiento, un representante del Grupo Hostal Torrejón y un vecino/a de Torrejón de Ardoz. El fallo se hará público en el escenario a las 15.30 h.

 

  • Exhibición del Grupo Canino de la Policía Local de Torrejón de Ardoz en la Plaza de Toros a las 16.00 horas
  • El Tren de la Tortilla, en el que se podrán montar los más pequeños. Funcionará de 11:00 a 15:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas.
  • Habrá un reparto gratuito de Cola- Cao junto a la zona infantil a partir de las 12 horas y hasta agotar existencias.
  • También contaremos con una zona infantil con parques infantiles, un circuito de mini-karts a pedales, un mini-golf, talleres infantiles, y caravana de ponis, entre otros. Será de 11:00 a 15:00  y de 15:30 a 18:00 horas.
  • Dentro de las actividades deportivas habrá una clase de Zumba organizada por Go-Fit a las 13:00 horas. Además, habrá partidas simultáneas de ajedrez de 16:30 a 17:30 horas.
  • Por último, la Agrupación de Petanca de Pensionistas y Jubilados celebrará su tradicional campeonato de petanca y entregará sus premios a las 13:00 horas.