Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
FIESTAS POPULARES FUENTE 2018
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Recreación histórica de la Guerra de la Independencia 

  | Imprimir 

La Plaza Mayor será testigo el próximo domingo 6 de mayo de una recreación histórica de la Guerra de la Independencia

  • Está organizada por “Voluntarios de Madrid 1808/1814” en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, con motivo de la festividad del 2 Mayo que recuerda el levantamiento del pueblo de Madrid contra las tropas de Napoleón Bonaparte 
  • Los vistosos trajes de época del ejército francés y los guerrilleros españoles recorrerán la Plaza Mayor a las 11:00 horas, después habrá una recreación histórica del levantamiento del 2 de mayo a las 11:20 horas, para desfilar posteriormente a las 12:00 horas hasta la Plaza del Museo de la Ciudad

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL CARTEL

Un año más, con motivo del 2 de mayo, los “Voluntarios de Madrid 1808/1814” han organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y el Museo de la Ciudad, una recreación histórica de la Guerra de la Independencia el próximo domingo 6 de mayo. Las tropas francesas y los patriotas españoles se enfrentarán en la Plaza Mayor a partir de las 11:00 horas. A continuación, desfilarán por las calles Hospital, Ronda del Saliente, Cervantes, y Jabonería hasta el Museo de la Ciudad, donde habrá juegos y talleres para niños hasta las 14:00 horas.
 
 
27 de mayo de 2018.- Los vistosos trajes de época del ejército francés y los guerrilleros españoles recorrerán la Plaza Mayor a las 11:00 horas, hará una recreación histórica del levantamiento del 2 de mayo a las 11:20 horas, para desfilar posteriormente a las 12:00 horas hasta la Plaza del Museo de la Ciudad.

Programa de la Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia el domingo 6 de mayo:

  • 11:00 horas.- Desfile en la Plaza Mayor.
  • 11:20 horas.- Recreación histórica en la Plaza Mayor
  • 12:00 horas.- Salida hacia la Plaza del Museo de la Ciudad. Recorrido: Plaza Mayor, calles Hospital, Ronda del Saliente, Cervantes, y Jabonería hasta el Museo de la Ciudad.
  • 12:30 horas.- Juegos y talleres para los niños y niñas hasta las 14:00 horas en el Museo de la Ciudad.