Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Centro de Excelencia 

| Descargas   | Imprimir 

Se están realizando 7 itinerarios formativos para jóvenes en diversos campos laborales y se van a impartir 22 cursos formativos presenciales de octubre a diciembre de 2018

Creado el Centro de Formación de Excelencia de Torrejón de Ardoz para ayudar a los torrejoneros a encontrar empleo mediante cursos gratuitos

  • Se trata de un espacio donde se ofrecen los recursos y capacidades necesarios, impartiendo los cursos más demandados por las empresas de la zona para mejorar la empleabilidad, sobre todo de aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo
  • El Centro de Formación de Excelencia apuesta por la formación como una de las principales herramientas para tratar de reducir el desempleo en la ciudad con una formación enfocada a las necesidades que tienen las empresas de la zona

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER FOLLETO CON LOS CURSOS

  • Para conseguirlo es esencial trabajar previamente con ellas, adelantarnos a qué tipo de profesionales van a necesitar si su empresa crece o amplía su línea de negocio, formándolos en aquellas especialidades más demandas”, recordó el alcalde, Ignacio Vázquez que añadió que “la formación enfocada hacia el empleo ha sido una de nuestras prioridades en estos últimos años”
  • Los cursos están dirigidos preferentemente a personas desempleadas, que tendrán prioridad sobre las empleadas. Además de cumplirse los requisitos específicos que en su caso exigiera cada curso, tendrá prioridad la antigüedad en la demanda de empleo, que para ser válida deberá estar actualizada

Ya está en marcha el Centro de Formación de Excelencia de Torrejón de Ardoz creado para ayudar a los torrejoneros y torrejoneras a encontrar empleo mediante cursos gratuitos. Se trata de un espacio donde se ofrecen los recursos y capacidades necesarios, impartiendo los cursos más demandados por las empresas de la zona para mejorar la empleabilidad, sobre todo de aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo. Se están realizando 7 itinerarios formativos para jóvenes en diversos campos laborales. Y se van a impartir 22 cursos formativos presenciales de octubre a diciembre de 2018. El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Empleo, Juventud y Festejos. Alejando Navarro Prieto han presentado esta mañana esta importante iniciativa visitando algunas de los cursos que se han iniciado.

14 de septiembre de 2018. El Centro de Formación de Excelencia apuesta por la formación como una de las principales herramientas para tratar de reducir el desempleo en la ciudad con una formación enfocada a las necesidades que tienen las empresas de la zona. “Para conseguirlo es esencial trabajar previamente con ellas, adelantarnos a qué tipo de profesionales van a necesitar si su empresa crece o amplía su línea de negocio, formándolos en aquellas especialidades más demandas”, recordó el alcalde que añadió que “la formación enfocada hacia el empleo ha sido una de nuestras prioridades en estos últimos años”.

Por su parte, Alejandro Navarro Prieto, concejal de Empleo, Juventud y Festejos resaltó que “han sido centenares los cursos y miles los torrejoneros y torrejoneras que han pasado por las diferentes iniciativas formativas puestas en marcha por el Ayuntamiento para reciclarse en su profesión o bien adquirir los conocimientos necesarios para ejercer otra buscando su incorporación al mercado laboral”.

“Junto a nuestra apuesta por la formación seguiremos apoyando la llegada de nuevas empresas, con el objetivo de crear el mejor clima para favorecer la generación de empleo. Open Sky Madrid, el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia; Iberespacio; y las importantes compañías españolas Calidad Pascual, el Grupo Servinform y GM Food Iberica, son algunos de los ejemplos de nuevas empresas en la ciudad que ha contratado a torrejoneros y torrejoneras. Ahora el Centro de Formación de Excelencia se une a esta labor de impulsar la creación de puestos de trabajo para reducir la lista del paro, algo en lo que hemos avanzado mucho en estos últimos años, pero donde todavía nos queda por mejorar”, destacó el alcalde.

Los cursos están dirigidos preferentemente a personas desempleadas, que tendrán prioridad sobre las empleadas. Además de cumplirse los requisitos específicos que en su caso exigiera cada curso, tendrá prioridad la antigüedad en la demanda de empleo, que para ser válida deberá estar actualizada.

- Inscripción: Del 10 al 25 de septiembre de 2018.

  • Fechas de impartición de octubre a diciembre de 2018.
  • Información y solicitudes: Oficina Municipal de Empleo. C/. Londres, s/n - Urb. Torrejón 2000. Tel. 916 600 667
    o e-mail: formacion@ayto-torrejon.es. web: www.ayto-torrejon.es
  • Documentación obligatoria a entregar con la solicitud: Fotocopia de la demanda de empleo actualizada, fotocopia del DNI; y, si se requiere, fotocopia de la titulación homologada.

También se ofrecen itinerarios de formación para jóvenes:

  • Tareas auxiliares de estética (300 horas).
  • Servicios de coctelería (300 horas).

 

  • Requisitos: Jóvenes desempleados que tengan entre 16 y 30 años y que no estén cursando una formación reglada del sistema educativo. Es necesario estar apuntados a Garantía Juvenil.
  • Todos los itinerarios tienen: beca económica, formación específica, formación transversal en inglés e igualdad, prácticas no laborales en empresas, tutorías individualizadas y orientación.
  • Fechas de comienzo: último trimestre de 2018
  • Fecha de inscripción: del 10 al 25 de septiembre de 2018
  • Información e inscripción: Oficina Municipal de Empleo (C/ Londres, s/n, Urb. Torrejón 2000 – Tfno.: 916 600 667)- e-mail: formacion@ayto-torrejon.es