Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
CINE DE VERANO 2019 FUENTE CIBERNÉTICA
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Nuevo Open Sky 

  | Imprimir 

Abrirá sus puertas aproximadamente en un año con una inversión de 160 millones de euros

En su recta final las obras del futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, Open Sky, que supondrá la creación la creación de aproximadamente 1.000 puestos de trabajo

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO
  • En el segundo semestre de este año se iniciará el proceso de selección de personal al que podrán optar todos los torrejoneros
  • Entre sus atractivos destacan un lago central de 12.500 metros cuadrados, una tirolina, amplias zonas verdes, fuentes y espectáculos de luces, además de un escenario para celebrar conciertos y obras de teatro
  • Se trata del primer proyecto en España de la francesa Compañía de Phalsbourg con el que se crearán aproximadamente 1.000 puestos de trabajo
  • El presupuesto de este gran centro comercial y de ocio para Madrid es de 160 millones de euros y tiene 60.000 metros cuadrados de superficie construida (lo equivalente a 10 campos de fútbol aproximadamente)
  • Open Sky, con una apuesta clara por el ocio y el tiempo libre en familia, incorporará también un “Beach Club”. Este espacio, rodeado de naturaleza, contará con una playa de arena, una piscina y varios chiringuitos y restaurantes
  • Cuenta con un moderno diseño del reconocido arquitecto Gianni Ranaulo, que combina movilidad sostenible con espacios verdes para el disfrute de 2 millones de visitantes que prevé pasen cada año por él
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha recorrido junto a Raphaël Martin, presidente de Compañía de Phalsbourg, las obras del centro comercial Open Sky que se encuentran muy avanzadas y que ya se han realizado en un 66% del proyecto final. Se trata de un centro comercial abierto de 85.000 m2 de superficie bruta alquilable, con 100 locales y 3.500 plazas de aparcamiento. Entre sus atractivos destacan un lago central de 12.500 m2, una tirolina, amplias zonas verdes, fuentes y espectáculos de luces, además de un escenario para celebrar conciertos y obras de teatro. Abrirá sus puertas aproximadamente en un año con una inversión de 160 millones de euros. En el segundo semestre de este año se iniciará el proceso de selección de personal al que podrán optar todos los torrejoneros.

27 de febrero.- Hasta el momento, ya se ha completado toda la estructura prefabricada de hormigón, la cubierta y la estructura metálica de la zona dedicada a moda. Tiene 60.000 metros cuadrados de superficie construida (lo equivalente a 10 campos de fútbol aproximadamente).

Contará con restaurantes, tiendas, zona de ocio, pista de hielo, y un lago central en torno al que se articularán buena parte de los espacios de ocio y que incluirán actuaciones en directo gratuitas. Se trata del primer proyecto en España de la francesa Compañía de Phalsbourg y con el que se crearán aproximadamente 1.000 puestos de trabajo. Avanzadas las obras se informará sobre las distintas posibilidades de empleo en el futuro centro comercial.

Open Sky, con una apuesta clara por el ocio y el tiempo libre en familia, incorporará también un “Beach Club”. Este espacio, rodeado de naturaleza, contará con una playa de arena, una piscina y varios chiringuitos y restaurantes. Cuenta con un moderno diseño del reconocido arquitecto Gianni Ranaulo, que combina movilidad sostenible con espacios verdes para el disfrute de 2 millones de visitantes que prevé pasen cada año por él.

La Compañía Phalsbourg creará aproximadamente 1.000 puestos de trabajo. En torno al verano se iniciará el proceso de selección de personal. Open Sky  contará con el gimnasio Nine Fitness, de la cadena de centros deportivos del futbolista Fernando Torres, y en su apuesta por el ocio y el tiempo libre en familia, incorporará un “Beach Club”,  un espacio con una playa de arena, piscina y varios chiringuitos y restaurantes.

Por otro lado, Mango estará presente en Open Sky con un local 1.266 metros cuadrados y sus líneas de mujer, hombre y niño. Junto esta popular firma de moda española estará Springfield, Woman Secret o Gutteridge y Open Sky Sakito, un bazar de  2.013 metros cuadrados donde se podrá encontrar una amplia variedad de muebles y objetos de decoración exclusivos. Con la incorporación de estos operadores, la ocupación del centro comercial alcanza los 70 contratos firmados actualmente.

Este centro comercial, ubicado en Torrejón de Ardoz, maneja cifras muy importantes, ya que en su construcción trabajan más de 200 personas, se han utilizado 509 toneladas de estructura metálica, 27.665 metros cúbicos de hormigón y 61.415 metros cuadrados de placas de hormigón. Open Sky habilitará en su parking 1.000 puntos de recarga destinados a vehículos eléctricos. Durante el proceso de construcción se están incorporando medidas de eficiencia energética como la instalación de 7.000 metros cuadrados de placas solares. La estructura del edifico central está terminada y comienza la colocación de los vidrios.
Open Sky, con una apuesta clara por el ocio y el tiempo libre en familia, incorporará también un “Beach Club”. Este espacio, rodeado de naturaleza, contará con una playa de arena, una piscina y varios chiringuitos y restaurantes.

“Un gran proyecto que vuelve a elegir nuestro  Polígono Casablanca que pone a disposición de la iniciativa empresarial una ubicación privilegiada y estratégica, con tres accesos directos desde la A2, que es la autovía que une Madrid con Barcelona, los dos principales ejes económicos de España. Y el que el polígono se desarrolle a lo largo de la A2 también le permite ser un magnífico escaparate, puesto que es visto diariamente por los más de 150.000 vehículos que la transitan. Y todo ellos a sólo 10 minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid- Barajas”, destacó el alcalde.

Ignacio Vázquez recordó que “la semana pasada contamos que tres nuevas empresas se instalaron en el Polígono Casablanca, continuando con la creación de empleo, destacando un nuevo espacio logístico de más de 15.000 metros cuadrados impulsado por la compañía ICC. Estas tres nuevas empresas se suman a las 8 más destacadas que han llegado o se están creando en los últimos años en la ciudad y que están creando y van a crear miles de puestos de trabajo, además de Open Sky Madrid, están la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; Iberespacio, empresa líder del sector aeronáutico; y las importantes compañías españolas Calidad Pascual, de alimentación, el Grupo Servinform de externalización de servicios a empresas y la multinacional GM Food Iberica, líder en la distribución alimentaria y una de las más importantes del sector en el mundo”

“Gracias al gran respaldo que nos dieron los ciudadanos hacemos posible que salgan adelante más fácilmente proyectos importantes para la ciudad y seguimos llevando a cabo el mayor proceso de transformación y mejora de Torrejón en su historia. Este gran apoyo de los vecinos ha supuesto que seamos un Ayuntamiento estable, que le garantiza la mayoría suficiente que tiene para poder sacar adelante las iniciativas necesarias para seguir mejorando, al ser la única gran ciudad de la Comunidad de Madrid y de las escasas de España que tiene este máximo nivel de estabilidad”, indicó José Luis Navarro, vicealcalde y portavoz del Gobierno local.