Alcalde

Ignacio Vázquez Casavilla

Alcalde de Torrejón de Ardoz

Estimado/a vecino/a:

Agradezco a los torrejoneros su participación en las pasadas Elecciones Locales del 26 de mayo, destacando a los aproximadamente 35.000 que decidieron apoyar mi candidatura a la Alcaldía, otorgándonos una mayoría absoluta de 19 concejales, y convirtiéndome en el alcalde más votado de todas las ciudades de España conjuntamente con el de Vigo.

Ser el Alcalde de nuestra ciudad los pasados cuatro años ha merecido la pena por la gestión y el trabajo realizado para todos.

Hemos consolidado el mayor proceso de consolidación y mejora de la historia de Torrejón de Ardoz, consiguiendo hacer de nuestra ciudad lo que es hoy, situándola en el mapa tanto de Madrid como de España, muy distinta a como era anteriormente, y como tenemos en la memoria muchos torrejoneros.

Hemos recuperado las señas de identidad, impulsando el orgullo de ser torrejoneros.

Hemos logrado pasar de ser el patito feo y de estar en el pelotón de cola, a convertirnos en referente y situarnos en el liderazgo de las ciudades madrileñas y españolas.

Aunque no se han podido atender todas las demandas y necesidades y se han cometido errores, por los que solicito disculpas.

Me he presentado a Alcalde y asumo nuevamente hoy este honor, no por lo mucho que hemos hecho y conseguido entre todas y todos; me he presentado por lo que todavía queda por hacer por y para los torrejoneros.

Mantengo la ilusión de seguir trabajando con pasión por nuestra ciudad, porque siento y me gusta Torrejón.

Lo hago con un programa electoral ambicioso a la vez que realista y creíble. Estas son las líneas generales de mi compromiso con los torrejoneros:

-Crear empleo para los torrejoneros
-Bajar el 10% el impuesto sobre bienes inmuebles IBI
-Cuidar nuestra salud
-Mejorar la seguridad y la convivencia
-Intensificar el mantenimiento y la conservación de todo lo realizado
-Intensificar las actuaciones para mejorar la ciudad y los barrios
-Impulsar la agenda social
-Fomentar acceso vivienda torrejoneros
-Seguir reduciendo la deuda municipal
-Instando a los gobiernos de España y de la Comunidad a que lleven a cabo y financien numerosas actuaciones en la ciudad

Estos son hechos, no palabras ni promesas incumplidas. Nosotros hemos demostrado en estos años de gobierno que somos fiables, que cumplimos lo que prometemos.

Estoy acompañado con un equipo que suma a una dilatada experiencia la renovación al incorporar personas de la sociedad torrejonera que aportan energía y frescura. Con los que voy a volver a presidir un Gobierno sólido, moderno y estable que garantiza mejorar la calidad de vida de todos los torrejoneros. Porque somos políticos moderados, que gobernamos para todos anteponiendo el interés general a los prejuicios ideológicos.

Gracias al gran apoyo de vosotros, torrejoneros, esta ciudad goza de la mayoría suficiente que le da la estabilidad necesaria, siendo la única en la zona este de la Comunidad de Madrid, que permite llevar a cabo grandes proyectos y generar la imprescindible confianza para atraer importantes inversiones que creen empleo y riqueza para nuestros vecinos. Tenemos que aprovechar este potencial y ponerlo aún más en valor.

Amigos, voy a seguir siendo el Alcalde de todos los torrejoneros. Por ello, desde hoy, tomo la iniciativa y anuncio que tiendo la mano a los dos partidos de la oposición a los que les ofrezco grandes acuerdos o pactos sobre asuntos de gran importancia para los vecinos, como es la creación de empleo para ayudar a los que todavía no han encontrado un puesto de trabajo o desean mejorar el que ya tienen. Este es el primero de los acuerdos o pactos que pretendo sumar con toda la oposición. Y más adelante propondré otros sobre asuntos de gran relevancia para los torrejoneros.

Todos debemos aunar nuestros esfuerzos por el bien de los vecinos, aportando y sumando y no restando y frenando. Lo que debemos hacer es abordar estos asuntos todos juntos, los 27 concejales. Porque voy a pactar y a dialogar con todos y no intentaré arrollar a nadie.

Vecinos, me gusta Torrejón, nos gusta Torrejón. Confío en esta ciudad y, sobre todo, en los torrejoneros. Voy a seguir gobernando para todos, no sólo para los de una ideología. Voy a continuar trabajando, dialogando mucho con los vecinos y estando muy en contacto con ellos. Por ello, estoy a vuestra disposición y una de mis prioridades será atenderos.

Soy consciente de que hemos cambiado sustancialmente esta ciudad, y que la gran mayoría de los torrejoneros apoyáis o estáis de acuerdo con lo que hacemos, pero todavía hay muchas cosas que mejorar. Este es mi proyecto. Porque lo primero es Torrejón de Ardoz, por encima de partidismos. Y porque antepongo nuestra ciudad, a cualquier partido político, incluido el mío.

Amigos tenemos ante nosotros un reto apasionante, como es consolidar a Torrejón de Ardoz como una de las mejores ciudades de España, y para afrontarlo, cuento con vosotros.