Plan Ciudad Torrejón: Torrejón más Futuro

El alcalde, Ignacio vázquez presenta el Plan Ciudad Torrejón: Torrejón+ Futuro, con 40 iniciativas para impulsar Torrejón de Ardoz como una gran ciudad

Plan Ciudad Torrejón: Torrejón más Torrejón

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL CARTEL

Vídeo corto 40 medidas

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL TRÁILER

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO COMPLETO

• El Plan incluye 40 iniciativas para impulsar Torrejón de Ardoz como una gran ciudad, moderna y preparada para afrontar el futuro
  • Ignacio Vázquez ha destacado que “tras una gestión eficaz y con el esfuerzo y la aportación de todos hemos conseguido llevar a cabo el mayor proceso de mejora y transformación de la historia de Torrejón. Hoy presentamos el Plan Ciudad Torrejón: Torrejón + Futuro con 40 iniciativas, sobre lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo, para impulsar nuestra ciudad”
  • El alcalde añadió: “esta es mi hoja de ruta, un importante conjunto de inversiones para consolidar a Torrejón de Ardoz como una gran ciudad, moderna y preparada para afrontar el futuro, en la que sigamos mejorando y conservando todos sus barrios, plazas, parques y calles”
  • El Plan se divide en 40 medidas y en 12 apartados que incluyen los temas más importantes que afronta esta iniciativa, siendo éstos: Crear Empleo, Cuidar la Salud, Fomentar el Transporte, Mejorar el Tráfico, Más Seguridad, Viviendas para Torrejoneros, Mejorar el Aparcamiento, Facilitar el Deporte, Mejorar la Educación, Mejorar el Medioambiente, Compromiso Social y Eficaz Gestión
  • “Un proyecto ilusionante en el que pido la colaboración a todos los torrejoneros para que sigamos avanzando con el objetivo de llegar a ser una de las mejores ciudades de Madrid donde vivir. Una meta que hace años parecía imposible y que ahora está a nuestro alcance”, añadió el alcalde

31 de octubre de 2018. Ignacio Vázquez ha destacado que “tras una gestión eficaz y con el esfuerzo y la aportación de todos hemos conseguido llevar a cabo el mayor proceso de mejora y transformación de la historia de Torrejón. Hoy presentamos el Plan Ciudad Torrejón: Torrejón + Futuro con 40 iniciativas, sobre lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo, para impulsar nuestra ciudad”.

El alcalde añadió: “esta es mi hoja de ruta, un importante conjunto de inversiones para consolidar a Torrejón de Ardoz como una gran ciudad, moderna y preparada para afrontar el futuro, en la que sigamos mejorando y conservando todos sus barrios, plazas, parques y calles”.

“Un proyecto ilusionante en el que pido la colaboración a todos los torrejoneros para que sigamos avanzando con el objetivo de llegar a ser una de las mejores ciudades de Madrid donde vivir. Una meta que hace años parecía imposible y que ahora está a nuestro alcance”.

El Plan se divide en 40 medidas y en 12 apartados que afrontan las áreas más destacadas:

• Crear Empleo
  • Cuidar la Salud
  • Fomentar el Transporte.
  • Mejorar el Tráfico.
  • Más Seguridad.
  • Viviendas para Torrejoneros.
  • Mejorar el Aparcamiento.
  • Facilitar el Deporte.
  • Mejorar la Educación.
  • Mejorar el Medioambiente.
  • Compromiso Social
  • Eficaz Gestión.

Y está son las 40 MEDIDAS:

Crear Empleo
1- Nuevo Polígono Industrial Los Almendros.
2- Centro Formación de Excelencia para el Empleo.
3- Firmar Estrategia por el Empleo y Apoyo Comercio Local.
4- Potenciar la ciudad como Destino Turístico (Parque Europa, Mágicas Navidades,  Fiestas…).
5- Apertura del gran Centro Comercial Open Sky y llegada de nuevas Empresas.

Cuidar la Salud
6- Mejorar Hospital Universitario Torrejón de Ardoz.
7- Nueva ambulancia municipal 24 h. y 2 nuevos Centros de Salud.
8- Nuevo Hospital privado.

Fomentar el Transporte.
9- Reclamar creación Metro Crear carril Bus- Vao en A2.
10- Mejorar servicio Autobús urbano Ciudad más accesible.
11- Estación Tren Soto Henares.
12- Acceso Sur Estación Tren Torrejón.
13- Conexión con las nuevas estaciones Tren: Canillejas, Avda. América y Alonso Martínez.

Mejorar el Tráfico.
14- Ampliado 4º carril Puente Fronteras A2.
15- Crear Rotondas Programa Agilidad Tráfico.
16- Completar Ronda Sur hasta  M-45.

Más Seguridad.
17- Plan Especial Seguridad Ciudadana: Policía de Barrio.
18- Iluminación Pasos de Peatones. Plan Seguridad Viandantes.
19- Construir Nueva Comisaría Policía Nacional.
20- Construir Palacio de Justicia.

Viviendas para Torrejoneros.
21- Impulsar Plan Municipal Vivienda 2018-2020.
Mejorar el Aparcamiento.
22- Plan 16.000 Plazas Aparcamiento: Aparcamiento Zona Centro Low Cost.

Facilitar el Deporte.
23- Finalizar Anillo Ciclista y Bike Park.
24- Iniciar 1ª Fase Nueva Gran Ciudad Deportiva Torrejón.
25- Plan Mejora y Nuevas Instalaciones Deportivas.

Mejorar la Educación.
26- Plan de Mejora Colegios Públicos. Reclamar creación Universidad pública.
27- Construir Instituto Educación Secundaria Soto Henares público.
28- Construir Colegio Educación Especial público.

Mejorar el Medioambiente.
29- 90 Parques Nuevos y Reformados: Creados Parques Central y Girasoles.
30- Mejor Limpieza Viaria, Recogida de Basuras y Excrementos Caninos.
31- Completar Soterramiento Contenedores Basura. Torrejón: Cuida sus Barrios.
32- 3 Parques Caninos y 1 Piscina Canina.
33- Incidir Eliminación Ruidos, Mosquitos y Pintadas.

Compromiso Social.
34- Proyecto Ciudad Solidaria Más Ayudas Sociales.
35- Pacto Local Mujer, Contra la violencia de Género.
36- Plan Municipal de Mayores, Teleasistencia Gratuita y Nueva Residencia.
37- Programa Joven: formación, empleo, vivienda, ocio…

Eficaz Gestión.
38- Mantener bajada 5% Impuestos y Tasas Locales.
39- Reducir Deuda Municipal.
40- Consolidar Ciudad con Transparencia, Buen Gobierno, Sostenible e Inteligente - Smart City.