Plan Ciudad Torrejón: Torrejón más Futuro

El alcalde, Ignacio vázquez presenta el Plan Ciudad Torrejón: Torrejón+ Futuro, con 40 iniciativas para impulsar Torrejón de Ardoz como una gran ciudad

Plan Ciudad Torrejón: Torrejón más Torrejón

Pulse sobre la imagen para ver el cartel

Pulse sobre la imagen para ver el vídeo

• El Plan incluye 40 iniciativas para impulsar Torrejón de Ardoz como una gran ciudad, moderna y preparada para afrontar el futuro
  • Ignacio Vázquez ha destacado que “tras una gestión eficaz y con el esfuerzo y la aportación de todos hemos conseguido llevar a cabo el mayor proceso de mejora y transformación de la historia de Torrejón. Hoy presentamos el Plan Ciudad Torrejón: Torrejón + Futuro con 40 iniciativas, sobre lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo, para impulsar nuestra ciudad”
  • El alcalde añadió: “esta es mi hoja de ruta, un importante conjunto de inversiones para consolidar a Torrejón de Ardoz como una gran ciudad, moderna y preparada para afrontar el futuro, en la que sigamos mejorando y conservando todos sus barrios, plazas, parques y calles”
  • El Plan se divide en 40 medidas y en 12 apartados que incluyen los temas más importantes que afronta esta iniciativa, siendo éstos: Crear Empleo, Cuidar la Salud, Fomentar el Transporte, Mejorar el Tráfico, Más Seguridad, Viviendas para Torrejoneros, Mejorar el Aparcamiento, Facilitar el Deporte, Mejorar la Educación, Mejorar el Medioambiente, Compromiso Social y Eficaz Gestión
  • “Un proyecto ilusionante en el que pido la colaboración a todos los torrejoneros para que sigamos avanzando con el objetivo de llegar a ser una de las mejores ciudades de Madrid donde vivir. Una meta que hace años parecía imposible y que ahora está a nuestro alcance”, añadió el alcalde

Ignacio Vázquez ha destacado que “tras una gestión eficaz y con el esfuerzo y la aportación de todos hemos conseguido llevar a cabo el mayor proceso de mejora y transformación de la historia de Torrejón. Hoy presentamos el Plan Ciudad Torrejón: Torrejón + Futuro con 40 iniciativas, sobre lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo, para impulsar nuestra ciudad”.

El alcalde añadió: “esta es mi hoja de ruta, un importante conjunto de inversiones para consolidar a Torrejón de Ardoz como una gran ciudad, moderna y preparada para afrontar el futuro, en la que sigamos mejorando y conservando todos sus barrios, plazas, parques y calles”.

“Un proyecto ilusionante en el que pido la colaboración a todos los torrejoneros para que sigamos avanzando con el objetivo de llegar a ser una de las mejores ciudades de Madrid donde vivir. Una meta que hace años parecía imposible y que ahora está a nuestro alcance”.

El Plan se divide en 40 medidas y en 12 apartados que afrontan las áreas más destacadas:

• Crear Empleo
  • Cuidar la Salud
  • Fomentar el Transporte.
  • Mejorar el Tráfico.
  • Más Seguridad.
  • Viviendas para Torrejoneros.
  • Mejorar el Aparcamiento.
  • Facilitar el Deporte.
  • Mejorar la Educación.
  • Mejorar el Medioambiente.
  • Compromiso Social
  • Eficaz Gestión.

Y está son las 40 MEDIDAS:

Crear Empleo
1- Nuevo Polígono Industrial Los Almendros.
2- Centro Formación de Excelencia para el Empleo.
3- Firmar Estrategia por el Empleo y Apoyo Comercio Local.
4- Potenciar la ciudad como Destino Turístico (Parque Europa, Mágicas Navidades,  Fiestas…).
5- Apertura del gran Centro Comercial Open Sky y llegada de nuevas Empresas.

Cuidar la Salud
6- Mejorar Hospital Universitario Torrejón de Ardoz.
7- Nueva ambulancia municipal 24 h. y 2 nuevos Centros de Salud.
8- Nuevo Hospital privado.

Fomentar el Transporte.
9- Reclamar creación Metro Crear carril Bus- Vao en A2.
10- Mejorar servicio Autobús urbano Ciudad más accesible.
11- Estación Tren Soto Henares.
12- Acceso Sur Estación Tren Torrejón.
13- Conexión con las nuevas estaciones Tren: Canillejas, Avda. América y Alonso Martínez.

Mejorar el Tráfico.
14- Ampliado 4º carril Puente Fronteras A2.
15- Crear Rotondas Programa Agilidad Tráfico.
16- Completar Ronda Sur hasta  M-45.

Más Seguridad.
17- Plan Especial Seguridad Ciudadana: Policía de Barrio.
18- Iluminación Pasos de Peatones. Plan Seguridad Viandantes.
19- Construir Nueva Comisaría Policía Nacional.
20- Construir Palacio de Justicia.

Viviendas para Torrejoneros.
21- Impulsar Plan Municipal Vivienda 2018-2020.
Mejorar el Aparcamiento.
22- Plan 16.000 Plazas Aparcamiento: Aparcamiento Zona Centro Low Cost.

Facilitar el Deporte.
23- Finalizar Anillo Ciclista y Bike Park.
24- Iniciar 1ª Fase Nueva Gran Ciudad Deportiva Torrejón.
25- Plan Mejora y Nuevas Instalaciones Deportivas.

Mejorar la Educación.
26- Plan de Mejora Colegios Públicos. Reclamar creación Universidad pública.
27- Construir Instituto Educación Secundaria Soto Henares público.
28- Construir Colegio Educación Especial público.

Mejorar el Medioambiente.
29- 90 Parques Nuevos y Reformados: Creados Parques Central y Girasoles.
30- Mejor Limpieza Viaria, Recogida de Basuras y Excrementos Caninos.
31- Completar Soterramiento Contenedores Basura. Torrejón: Cuida sus Barrios.
32- 3 Parques Caninos y 1 Piscina Canina.
33- Incidir Eliminación Ruidos, Mosquitos y Pintadas.

Compromiso Social.
34- Proyecto Ciudad Solidaria Más Ayudas Sociales.
35- Pacto Local Mujer, Contra la violencia de Género.
36- Plan Municipal de Mayores, Teleasistencia Gratuita y Nueva Residencia.
37- Programa Joven: formación, empleo, vivienda, ocio…

Eficaz Gestión.
38- Mantener bajada 5% Impuestos y Tasas Locales.
39- Reducir Deuda Municipal.
40- Consolidar Ciudad con Transparencia, Buen Gobierno, Sostenible e Inteligente - Smart City.