Spanish English

Gran participación de los torrejoneros en la celebración de las actividades municipales del Día de la Tortilla

Gran participación de los torrejoneros en la celebración de las actividades municipales del Día de la Tortilla

PULSE EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO DE LAS ACTIVIDADES MUNICIPALES DEL DÍA DE LA TORTILLA

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA EL VÍDEO DE LAS INFORMACIONES DEL TELENOTICIAS DE TELEMADRID (02-02-2020)

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

•    Las actividades municipales del Día de la Tortilla se celebraron el primer domingo de febrero en  el Recinto Ferial

•    Miles de torrejoneros y diversas asociaciones, peñas y partidos políticos disfrutaron del reparto gratuito de caldo, tortilla y postre, así como de los castillos hinchables, talleres de pintacaras, mini-karts, bufones, el Tren de la Tortilla, mini-golf, partidas simultáneas de ajedrez, una master class de zumba o el tradicional campeonato de petanca, entre otras actividades.

•    Asimismo, hay que destacar la buena acogida de una nueva exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local, que hizo las delicias del público asistente a la Plaza de Toros para disfrutar de la demostración llevada a cabo por los agentes y sus perros que sorprendieron por la originalidad y calidad de las pruebas realizadas 

•    El XIX Concurso de Tortillas “Pepín Fernández” volvió a ser uno de los actos centrales de la jornada y contó con la participación de 31 creaciones. La ganadora fue “Volcán” de Víctor López, el segundo premio fue para César Moracho con “Tortilla el Bosque de Boletus” y el tercer galardón recayó en  Rosi Rivera con “Tortilla Año Nuevo Chino”

•    Este año, la principal novedad ha sido que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pasa a celebrar las actividades municipales en torno al Día de la Tortilla el primer domingo de febrero en el Recinto Ferial - Parque de Ocio para que puedan disfrutar más vecinos que en un día laborable, cumpliendo así el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 5 de julio de 2017 para promocionar esta tradición, propuesto por Ciudadanos y aprobado por este partido, PP, y PSOE. “Aunque la celebración municipal sea el primer domingo de febrero, expresamos todo el respeto para aquellos que decidan también celebrar la tortilla tradicionalmente el 3 de febrero”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez

Miles de torrejoneros y diversas asociaciones, peñas y partidos políticos disfrutaron del reparto gratuito de caldo, tortilla y postre, así como de los castillos hinchables, talleres de pintacaras, mini-karts, bufones, el Tren de la Tortilla, mini-golf, partidas simultáneas de ajedrez, una master class de zumba o el tradicional campeonato de petanca, entre otras actividades. Este año, la principal novedad ha sido que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pasa a celebrar las actividades municipales en torno al Día de la Tortilla el primer domingo de febrero en el Recinto Ferial - Parque de Ocio para que puedan disfrutar más vecinos que en un día laborable, cumpliendo así el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 5 de julio de 2017 para promocionar esta tradición, propuesto por Ciudadanos y aprobado por este partido, PP, y PSOE. “Aunque la celebración municipal sea el primer domingo de febrero, expresamos todo el respeto para aquellos que decidan también celebrar la tortilla tradicionalmente el 3 de febrero”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Torrejón de Ardoz, 3 de febrero de 2020. Una excelente participación que contó con reparto gratuito de caldo, tortilla y postre. Junto a este reparto, una de las propuestas más destacadas fue la exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local, que hizo las delicias del público asistente a la Plaza de Toros con la demostración llevada a cabo por los agentes y sus perros que sorprendieron por la originalidad y calidad de las pruebas realizadas.

Así, miles de vecinos disfrutaron también de los castillos hinchables, talleres de pintacaras, mini-karts, bufones, el Tren de la Tortilla, mini-golf, partidas simultáneas de ajedrez, una master class de zumba o el tradicional campeonato de petanca, entre otras actividades. 

El XIX Concurso de Tortillas “Pepín Fernández” volvió a ser uno de los actos centrales de la jornada y contó con la participación de 31 creaciones. La ganadora fue “Volcán” de Víctor López, el segundo premio fue para Cesar Moracho con “Tortilla el Bosque de Boletus” y el tercer galardón recayó en  Rosi Rivera con “Tortilla Año Nuevo Chino”.

“Se trata de una jornada familiar y una de las celebraciones más relevantes de nuestra identidad torrejonera que ha contado con un amplio programa de actividades y ha llenado de familias y amigos el Recinto Ferial, disfrutando así de un día entrañable marcado por su ambiente festivo”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez. 

Además, el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, agradeció “la colaboración de las diferentes entidades que participan en la realización de las actividades; porque sin ellas no hubiera sido posible este Día de la Tortilla lleno de diversión”.

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL FOLLETO CON LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL DÍA DE LA TORTILLA

XIX Concurso de Tortillas “Pepín Fernández”:
    Primer premio: Víctor López. “Tortilla Volcán”.
    Segundo premio: Cesar Moracho.”Tortilla el Bosque de Boletus”.
    Tercer premio: Rosi Rivera. “Tortilla Año Nuevo Chino”.

RECETA: Tortilla Volcán:

Ingredientes:
•    24 huevos.
•    5 kg de patatas. 
•    ½ kg de cebolla.
•    ½ litro de aceite.
•    125 ml de Kétchup.
•    Sal al gusto.
Preparación:

Primero se pelan y pican las patatas y las cebollas, una vez listo se pone aceite a calentar y se fríen, mientras tanto se baten los huevos. Una vez fritas se mezcla todo con los huevos previamente batidos y se echa sal al gusto. Ya que tenemos la mezcla hecha, se hacen 5 tortillas de distintos tamaños cada una menor que la anterior. Después e montan una encima de la otra moldeándolas para que queden en forma de volcán. Se pintan para que quede uniforme el exterior con mezcla de huevo para y cebolla y se termina de cuajar en el horno. Finalmente se decora con kétchup y ya tendrías tu Tortilla Volcán.