SAIC -Servicio de Atención Integral al Ciudadano

Que servicios prestamos en SAIC

  • Registro de solicitudes e instancias dirigidas al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, organismos de la Comunidad de Madrid y de la Administración Central, mediante la Ventanilla Única.
  • Información general sobre trámites y gestiones municipales: cómo y donde realizar una gestión, documentación necesaria..etc.
  • Información general sobre actividades y convocatorias municipales:Actividades culturales, concursos, cursos, transportes,… Información general sobre localización y horarios de equipamientos municipales: centros sociales, de juventud, bibliotecas, parques..etc..
  • Cobro de tasas.
  • Altas, cambios, justificantes y certificados del padrón de habitantes.
  • Recepción de quejas y sugerencias sobre los servicios municipales.

 

Objetivos 

  • Prestar una atención integral y polivalente acercando la administración al ciudadano.
  • Informar verazmente al ciudadano dándole a conocer los servicios que puede recibir del Ayuntamiento.
  • Mejora de los servicios, agilizando, facilitando y simplificando la tramitación administrativa y las gestiones
  • Disminución de los tiempos de espera de los ciudadanos en la atención presencial.
  • Implantación y fomento de la tramitación electrónica paulatinamente, evitando desplazamientos innecesarios de los ciudadanos.
  • Incorporar nuevos trámites a realizar, agilizando, facilitando y simplificando los mismos.
  • Adaptación del servicio a las necesidades del ciudadano.
  • Establecimiento de un sistema de evaluación periódica de expectativas y percepciones de los ciudadanos, con el fin de identificar debilidades del sistema y reforzarlo.

 

Teléfono y horarios

Podrá contactar con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a través del teléfono 010, si llama desde el municipio, o a través del teléfono fijo 91 678 95 00, si llama desde fuera.

Todas las llamadas realizadas al número 010 tienen el coste de llamada local, en aplicación de lo dispuesto en la Resolución de 31 de julio de 2013, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se atribuye el número 010 al servicio de información de las Administraciones Locales, Modalidad A. Puede consultar con su operador si su contrato incluye las llamadas al 010 en la tarifa plana.
Se recomienda llamar al 91 678 95 00, normalmente incluido en las tarifas planas.

El horario del servicio de atención telefónica es de lunes a viernes, de 8:30 a 14:45 horas. En junio, julio, agosto y septiembre, hasta las 13:45 horas.