Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género

Punto Municipal Observatorio Regional contra la Violencia de Género

guia de derechos de las mujeres y victimas de la violencia de genero

Pulse sobre la imagen para acceder a la Guía de derechos de las Mujeres víctimas de la violencia de género.

El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG)  presta atención integral a mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo.

Es un servicio de atención psicosocial y asesoramiento jurídico especializado de carácter ambulatorio, dirigido a mujeres víctimas de violencia de género residentes en Torrejón de Ardoz , con independencia de su situación administrativa en el caso de las mujeres extranjeras, y con un Servicio de interpretación telefónica para mujeres no hispanohablantes.

Cuenta con los siguientes servicios:

ATENCIÓN SOCIAL
La primera cita de atención se programa con la trabajadora social, cuyas funciones son:

• Valoración social general y de la historia de violencia en particular.
  • Información y asesoramiento sobre prestaciones sociales .
  • Trabajo en red con otros recursos municipales para estabilizar la situación social de las mujeres ´víctimas de violencia de género.
  • Gestión del Servicio Telefónico de Atención y Protección  a las víctimas de violencia de género ATENPRO.
  • Acceso a la Red de Alojamientos de protección para mujeres víctimas de violencia de género .
  • Acceso a otros recursos de la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género en el ámbito de la pareja o expareja de la comunidad de Madrid.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA
En todos los casos se ofrece atención por parte de la psicóloga que consiste en:

• Valoración psicológica de la mujer.
  • Evaluación de la situación de violencia.
  • Atención psicológica.

Contamos con el apoyo de una psicóloga infantil que ofrece:

• Atención a hijos e hijas menores de mujeres que son atendidas en el recurso (siempre acorde con la legalidad y protección de la infancia).
  • Valoración y atención psicológica a las y los menores.
  • Orientación a las madres sobre la situación psicológica de sus hijas y/o hijos.

ORIENTACIÓN JURÍDICA
En caso de dudas sobre su situación legal presente o futura, se programa cita con la asesora jurídica para:

• Orientar e informar a la mujer sobre su situación legal específica.
  • Aclarar dudas relacionadas con su situación legal presente o futura (en el caso de interposición de demanda, modificaciones legales..).
  • Orientar sobre la posible denuncia y el proceso judicial.

DATOS DE LOCALIZACIÓN Y CONTACTO
C/ LONDRES 11- B 1ª PLANTA
TLFNO 916783863
CORREO: concejaliamujer@ayto-torrejon.es/  puntoviolencia@ayto-torrejon.es

-De lunes a viernes de 08:30 a 15:00
-De lunes a jueves de 16:00 a 20:00

Vias de acceso:
-Por iniciativa de la mujer, concertando cita previa.
-Por derivación de otros recursos
-Atención inmediata en casos de urgencia