Spanish English

Ambulancia 24 horas y Mejoras Hospital

La nueva ambulancia municipal 24 horas tendrá una dotación de 8 técnicos en transporte sanitario, 2 por cada turno.

El Alcalde, Ignacio Vázquez, ha decidido que Torrejón de Ardoz tenga una nueva ambulancia municipal las 24 horas del día.

 

 

  • Torrejón tiene una nueva ambulancia municipal con los últimos avances tecnológicos y sanitarios que presta servicio las 24 horas de día, con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia y el tiempo de traslado de los vecinos al hospital
  • Se trata de un modelo Mercedes Sprinter de 165 CV que cuenta con una pantalla táctil de comunicación entre cabina y habitáculo sanitario. Además, tiene un desfibrilador para utilizar en aquellos casos de parada cardíaca y reanimación, respirador artificial para la ventilación mecánica y asistida de emergencia de niños y adultos y un monitor de tensión arterial y frecuencia cardíaca de modo constante, incluso durante la marcha del vehículo, para observar las pulsaciones del paciente. También está dotada de un equipo que mide el nivel de oxígeno en sangre
  • “Es una gran noticia para Torrejón de Ardoz y la salud de sus vecinos y vecinas ya que aunque no es una competencia municipal hemos decidido que nuestra ciudad tenga un nuevo servicio de ambulancia municipal con los últimos avances tecnológicos y sanitarios que presta servicio las 24 horas de día, con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia y el tiempo de traslado de los vecinos al Hospital Universitario de Torrejón”, indicó el alcalde

 

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha decidido que Torrejón de Ardoz tenga una nueva ambulancia municipal las 24 horas del día con los últimos avances tecnológicos y sanitarios que presta servicio las 24 horas de día, con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia y el tiempo de traslado de los vecinos al hospital. El regidor torrejonero ha presentado esta mañana junto al concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, este importante equipamiento en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz junto a los técnicos sanitarios que van a realizar el servicio. La nueva ambulancia municipal 24 horas tendrá una dotación de 8 técnicos en transporte sanitario, 2 por cada turno.

 

El Alcalde de Torrejón junto a los técnicos sanitarios y la nueva ambulancia

 

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón y la nueva ambulancia

 

Torrejón de Ardoz, 4 de marzo de 2019. Se trata de un modelo Mercedes Sprinter de 165 CV que cuenta con una pantalla táctil de comunicación entre cabina y habitáculo sanitario. Además, tiene un desfibrilador para utilizar en aquellos casos de parada cardíaca y reanimación, respirador artificial para la ventilación mecánica y asistida de emergencia de niños y adultos y un monitor de tensión arterial y frecuencia cardíaca de modo constante, incluso durante la marcha del vehículo, para observar las pulsaciones del paciente. También está dotada de un equipo que mide el nivel de oxígeno en sangre.

“Es una gran noticia para Torrejón de Ardoz y la salud de sus vecinos y vecinas ya que aunque no es una competencia municipal hemos decidido que nuestra ciudad tenga un nuevo servicio de ambulancia municipal con los últimos avances tecnológicos y sanitarios que presta servicio las 24 horas de día, con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia y el tiempo de traslado de los vecinos al Hospital Universitario de Torrejón”, indicó el alcalde.

“De esta manera cumplimos así otra medida más anunciadas por el alcalde en el Plan Ciudad Torrejón: Torrejón + Futuro que decía poner en marcha Nueva Ambulancia Municipal 24 horas”, destacó el portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro.

La nueva directora del Hospital Universitario de Torrejón comunica al Alcalde de las nuevas medidas que ha adoptado para mejorar la asistencia sanitaria a los torrejoneros.

 

alcalde ambulancia

 

  • La nueva directora gerente ha anunciado las primeras mejoras que va a llevar a cabo el centro sanitario que, en la caso de Urgencias son: que se va a reactivar el circuito de atención rápida para pacientes leves porque hay un elevado porcentaje de este tipo de pacientes; se van a sumar dos médicos, tres enfermeras y dos auxiliares de apoyo. Y por otro lado en Rehabilitación, se ha nombrado un supervisor de fisioterapia, además se ha reforzado con dos fisioterapeutas, personal de apoyo y se han cubierto todas las interinidades que estaban sin cubrir
  • El alcalde se reunió el pasado viernes 26 de febrero con el consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, para transmitirle los aspectos más reclamados por los vecinos sobre la operatividad del Hospital Universitario de Torrejón, como reducir los tiempos de espera en las urgencias y especialidades médicas más demandadas
  • Ignacio Vázquez ha indicado que “estamos satisfechos con la rapidez con la que se ha actuado por parte de la dirección del Hospital Universitario de Torrejón con la contratación de nuevo personal, son unas primeras medidas que estamos seguros que vendrán acompañadas de más en un futuro, todas ellas con el objetivo de mejorar la atención sanitaria a los torrejoneros”.

 

La nueva directora del Hospital Universitario de Torrejón, Cristina Granados,  ha comunicado al alcalde, Ignacio Vázquez, las nuevas medidas que ha adoptado para mejorar la asistencia sanitaria a los torrejoneros. Lo ha hecho en la reunión mantenida esta mañana en el mismo Hospital, informándole que estas mejora se van a poner en marcha de manera inmediata. La nueva directora gerente ha anunciado las primeras mejoras que va a llevar a cabo el centro sanitario que, en la caso de Urgencias son: que se va a reactivar el circuito de atención rápida para pacientes leves porque hay un elevado porcentaje de este tipo de pacientes; se van a sumar dos médicos, tres enfermeras y dos auxiliares de apoyo. Y por otro lado en Rehabilitación, se ha nombrado un supervisor de fisioterapia, además se ha reforzado con dos fisioterapeutas, personal de apoyo y se han cubierto todas las interinidades que estaban sin cubrir.

Torrejón de Ardoz, 4 de marzo de 2019. De esta manera, tras las gestiones del alcalde, Ignacio Vázquez, el Hospital Universitario de Torrejón aumenta su personal sanitario en urgencias y rehabilitación. El alcalde se reunió el pasado viernes 26 de febrero con el consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, para transmitirle los aspectos más reclamados por los vecinos sobre la operatividad del Hospital Universitario de Torrejón, como reducir los tiempos de espera en las urgencias y especialidades médicas más demandadas.

Ignacio Vázquez ha indicado que “estamos satisfechos con la rapidez con la que se ha actuado por parte de la dirección del Hospital Universitario de Torrejón con la contratación de nuevo personal, son unas primeras medidas que estamos seguros que vendrán acompañadas de más en un futuro, todas ellas con el objetivo de mejorar la atención sanitaria a los torrejoneros”.

El alcalde recordó que “ante las demandas de vecinos de la ciudad sobre el funcionamiento del centro sanitario, trasladé la semana pasada en el propio Hospital al responsable de Ribera Salud, Alberto de Rosa, estas peticiones para mejorar la asistencia a los torrejoneros, con el fin de que se reduzcan los tiempos de espera en las urgencias y especialidades médicas más demandadas y, hoy nos han informado que ya están en marcha los primeros cambios”.

Concejalías