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El alcalde de Torrejón visita las obras del nuevo túnel de la calle Enmedio bajo las vías del tren que están muy avanzadas

• El nuevo túnel al final de la calle Enmedio contará con 2 carriles, uno por cada sentido de 3,15 metros de anchura, una acera peatonal de 2,7 metros, en total 9 metros de ancho, y tendrá una altura de 3,5 metros, así como pendientes adecuadas. Se construye junto al existente y ambos permanecerán operativos en función de las necesidades de la ciudad

• Este nuevo túnel triplica la anchura del paso inferior existente que sólo tiene 3 metros de ancho, casi duplica la altura ya que en la actualidad sólo tiene 1,75 metros de alto, además de que amplía considerablemente la acera de 0,5 metros del actual, y aumenta a dos carriles, uno por sentido, cuando ahora solo tiene un único carril para ambos sentidos

• Ignacio Vázquez ha indicado que “las obras de este nuevo túnel van a un excelente ritmo, están muy avanzadas y supondrán una séptima conexión en la ciudad para que el tráfico atraviese las vías del tren (será el quinto paso subterráneo, más los dos pasos elevados) al contar con dos carriles de circulación, uno por cada sentido, además de una amplia acera para los peatones”

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el vicealcalde, José Luis Navarro, y el segundo y tercer teniente de alcalde, Valeriano Díaz y Alejandro Navarro Prieto han visitado esta mañana las obras del nuevo túnel de la calle Enmedio bajo las vías del tren que están muy avanzadas. Este nuevo túnel, que estará finalizado en noviembre, supondrá la séptima conexión en la ciudad para que el tráfico atraviese las vías del tren (será el quinto paso subterráneo, más los dos pasos elevados) al contar con dos carriles de circulación, uno por cada sentido, además de una amplia acera para los peatones.

Torrejón de Ardoz, 23 de agosto de 2019. El nuevo túnel al final de la calle Enmedio contará con 2 carriles, uno por cada sentido de 3,15 metros de anchura, una acera peatonal de 2,7 metros, en total 9 metros de ancho, y tendrá una altura de 3,5 metros, así como pendientes adecuadas. Se construye junto al existente y ambos permanecerán operativos en función de las necesidades de la ciudad.

Este nuevo túnel triplica la anchura del paso inferior existente que sólo tiene 3 metros de ancho, casi duplica la altura ya que en la actualidad sólo tiene 1,75 metros de alto, además de que amplía considerablemente la acera de 0,5 metros del actual, y aumenta a dos carriles, uno por sentido, cuando ahora solo tiene un único carril para ambos sentidos.

Ignacio Vázquez ha indicado que “las obras de este nuevo túnel van a un excelente ritmo, están muy avanzadas y supondrán una séptima conexión en la ciudad para que el tráfico atraviese las vías del tren (será el quinto paso subterráneo, más los dos pasos elevados) al contar con dos carriles de circulación, uno por cada sentido, además de una amplia acera para los peatones”.

Por su parte, José Luis Navarro, destacó que “es una importante inversión que contribuirá a una mejor comunicación de las dos zonas de la ciudad dividida por las vías del ferrocarril, algo que hemos potenciado desde el Gobierno local ya que desde que los torrejoneros nos dieron su confianza se han reformado o creado pasos sustituyendo a algunos tercermundistas que sufríamos en Torrejón como era el antiguo Paso de Zapatería o de riesgo para los peatones como el viejo Paso de Loeches”.